viernes, 19 de diciembre de 2014

España aumenta un 28% las exportaciones del vino

No obstante, fuertes bajadas de precio derivadas de la elevada cosecha obtenida en otoño de 2013 han provocado una caída de los ingresos por exportaciones de vino del 4,3%, con Castilla-La Mancha y Extremadura, importantes proveedoras de granel, protagonizando también este descenso. Cataluña y Aragón también redujeron bastante su facturación, con muy buen desarrollo de Andalucía o Navarra.

Las ventas se situaron en los 1.948 millones de litros (+427 millones) y en los 2.043 millones de euros (-92,5 millones). De ellos, Castilla–La Mancha recuperó 313,5 millones de litros (+44%), pero perdió 58 millones de euros (-10,2%). Destaca la pérdida en valor de los vinos catalanes y aragoneses, o la buena marcha de Andalucía.

No obstante, la facturación total cayó un 4,3% en este periodo, al ser el granel, vino con escaso valor añadido, el que lidera este crecimiento, además a precios muy inferiores a los del pasado año. Castilla-La Mancha marca tanto el aumento en litros como la caída en euros, con fuerte descenso también en valor para los vinos catalanes y aragoneses.

jueves, 18 de diciembre de 2014

David Garcia justo ganador de Top Chef segunda edición

La gran final de Top Chef no ha podido ser más emocionante. David y Marc, los dos finalistas se han batido en un duelo culinario de alto nivel pero también los 11 concursantes eliminados volvieron a cocinar en el programa. 3

Los finalistas cataron a ciegas los platos que habían preparado los ex concursantes para elegir a sus ayudantes en la gran final. Víctor e Inés fueron los elegidos por David, y Marta y Teresa los de Marc.
 
David y Marc han tenido que configurar un menú de tres platos de su restaurante soñado, que degustaron nada más y nada menos que siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

Estos siete grandes chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa; Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, han decidido que el ganador de la segunda temporada de Top Chef sea David García Cantero.

Y muy pronto empiezan los concursos y muchas más cosas en Chef Saludable. Todos los detalles se anunciaran siempre por la cuenta oficial de



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Top Chef celebra su gran final hoy ¿Quien ganara?

Hoy miércoles 17 de diciembre, en prime time, la gran final de la segunda temporada de Top Chef el talent culinario en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el Top Chef de nuestro país. 
 
Desde su estreno, el pasado 8 de septiembre, los 16 concursantes que han pasado por el programa han tenido que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz. 
 
Tras 14 semanas de competición, la búsqueda del nuevo Top Chef está a punto de llegar a su fin. David o Marc. Sólo uno de los ellos se alzará con el título: el que reúna todos los requisitos. 
 
La gran final de Top Chef ha llegado. Los dos finalistas se batirán en un duelo culinario de alto nivel pero también los 11 concursantes eliminados volverán a cocinar en el programa. Los finalistas catarán a ciegas los platos que hayan preparado los ex concursantes y, entre todos ellos, tendrán que seleccionar los cuatro que más les hayan gustado para formar el equipo que les ayude en el desarrollo de la prueba final. 
 
Cada equipo, formado por un finalista y dos ex concursantes, crearán un menú de tres platos de su restaurante soñado, que degustarán siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León. 
 
Estos siete grandes chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa; Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, juzgarán la imaginación y el arte culinario de ambos finalistas, y elegirán al profesional de la cocina que finalmente se alzará con el título de Top Chef.Mañana post aquí en Chef Saludable con el ganador de la segunda edición de Top Chef

¿Quieres participar en el programa y o concurso de Chef Saludable? Se aproxima algo novedoso en el mundo de la gastronomía

martes, 16 de diciembre de 2014

Fran se quedó a las puertas de la final de Top Chef

El jurado tuvo que despedir a Fran del concurso y pudimos ver Susi Diaz, visiblemente emocionada,  sin poder contener las lágrimas. "Nos has hecho muy felices con tus platos", le dijo al cocinero salmantino que se despide así de su sueño de convertirse en el segundo Top Chef España.
Tres jueces para tres concursantes semifinalistas. Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta comenzaron el programa elaborando un plato que deberán terminar los tres aspirantes a Top Chef.
David, que resultó ganador, tuvo un privilegio especial en la siguiente prueba en Atresmedia. Allí los concursantes recibieron la visita sorpresa de sus respectivos mentores, que se unieron al jurado como comensales y jueces.
David volvió a ser el que recibió mejores críticas convirtiéndose directamente en el primer finalista de la segunda edición de Top Chef.
Fran y Marc han luchado por un puesto en la final en una prueba en la que, además de recibir la visita del gran Martín Berasategui, han tenido que realizar el plato por el que decidieron dedicarse a la cocina.