sábado, 19 de enero de 2013

Hamburguesa con ensalada

Las hamburguesas se pueden cocinar de muchas maneras como ya se sabrá y por ello hoy la hamburguesa que he cocinado es muy simple como la ensalada que iba acompañando a la hamburguesa. Esta vez la ensalada ha tenido solo tres ingredientes, cebolla, tomate y rábanos, todo trozeado como viereis en el vídeo. Y aparte en el vídeo especifico una idea que pronto también la llevare a cabo. Y el Lunes dia 21 resumen del programa de Pesadilla en la Cocina

viernes, 18 de enero de 2013

Los bares y restaurantes ajustan sus precios al máximo

Los precios de los restaurantes y bares suavizaron una décima su tasa interanual en diciembre hasta un 0,9%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo de 2012 los precios no aumentaron más del 1,1% en tasa interanual produciéndose la menor subida en julio (0,7%).

Según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR), en el acumulado del año se ha producido una subida media de un 0,9% respecto a 2011, incremento que se sitúa dos puntos por debajo del IPC general que ha cerrado el año en un 2,9%.

Navarra, donde más han bajado los precios.

Por comunidades autónomas, Ceuta es la que mayor incremento ha registrado, con un aumento en los precios de un 2,3% respecto al año anterior. En términos intermensuales en Navarra es donde más han bajado los precios en diciembre (-0,7%).

Los alojamientos también bajan.

En cuanto a los establecimientos de alojamiento, han cerrado 2012 con un descenso de los precios en diciembre de un 1,7% respecto a 2011, la mayor caída interanual del año. Respecto al mes anterior, estos precios se mantuvieron sin cambios después de las fuertes caídas de los últimos tres meses, acumulando un descenso en el año de un 1,7% respecto a 2011.

Baleares fue la comunidad donde más se incrementaron los precios, un 5,8% respecto al año anterior, mientras que el mayor descenso se produjo en Extremadura (-5,5%).

jueves, 17 de enero de 2013

Las reservas online de restaurantes en España se han duplicado

El crecimiento del uso de Internet es un hecho a nivel mundial y también se ve reflejado en España, donde durante el año 2012 se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, duplicando la cifra del año 2011 y generando un volumen de negocio al sector de la restauración de nuestro país de más de 24 millones de euros.

Así lo confirma un estudio realizado por la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza, que además recoge que cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que refleja que los españoles siguen saliendo a restaurantes pero que, ahora más que nunca, buscan la mejor relación calidad-precio.  

Los favoritos

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores: los restaurantes más de vanguardia suman el 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%.

Smartphones, el canal preferido

Pero la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012 tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela este estudio.

miércoles, 16 de enero de 2013

Pasta de ensalda con salchichas

Desde Chef Saludable los platos son variados y novedosos y para ello una de las cosas que quiero es que aparte de que todos nos fijemos en los ingredientes que utilizo quiero también que nos fijemos todos/as en la cantidad de comida que se pone en los platos. El plato de hoy es Pasta de ensalada con salchichas.

Ingredientes:
 Pasta de ensalada.
1 tomate.
Cebolla.
Salchichas. Cantidad 3.

martes, 15 de enero de 2013

Hamburguesa con verdura de guarnición

El plato de hoy es hamburguesa con verdura de guarnición. Para la guarnición he escogido la cebolla, un tomate y champiñones, pero esta ven lo he cortado las tres verduras de una forma diferente que lo podréis ver en el vídeo sin ningún problema y además siguiendo probando las hervas finas mientras lo freía, el resultado fantástico.

lunes, 14 de enero de 2013

Pesadilla en la cocina: Restaurante La Ermita

El programa de ayer de Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote. La Ermita es el restaurante madrileño al que Alberto Chicote intenta salvar en el norte de la capital. Un local de carretera, con poca visibilidad y con el principal problema focalizado en Carlos, Susana y Marta, los tres socios.

Cuando Alberto Chicote se sienta y pide un caldo gallego donde por cierto, los grelos llevaban ya unos tres días y que el cocinero confunde una lubina con una dorada a la que le falta sal y encima se la sacan cruda al chef y las patatas crudas pero al menos estaban natrales al menos pero que la presentación del plato también dejaba mucho que desear por lo que se veía como se lo iban dejando en la mesa la comida.

El desorden es descomunal se mire por donde se mire hasta el caso que Carlos uno de los socios del Restaurante se enfrenta con Alberto el Chef acaloradamente y una de las socias tiene que intervenir d¡y decirle a Carlos que afloje, pero bueno Alberto el Chef toma el mando y realiza un cambio drástico en el restaurante La Ermita y todo al final con la reforma y los cambios en el menú acaba bien.

domingo, 13 de enero de 2013

Cambios en Chef Saludable y proximas novedades

Me alegro de como va Chef Saludable por Twitter poco a poco se va trabajando como es debido y por ello haré unos pequeños cambios en el blog y también pronto mencionare novedades del proyecto y dirigidos a emprendedores y personas que siempre tienen ideas en la mente para que den el ultimo paso que les falta ya para dar ese paso.

Así que mientras este hobby mio sigue adelante día a día con entusiasmo y mejorando las cosas os puedo decir que sigo estudiando varios temas diferentes de lo que englobara Chef Saludable con otros temas proximamente, pero las cosas hay que mejorarlas no quedarse estancadas. 

Y MAÑANA POST SOBRE EL PROGRAMA DE HOY: PESADILLA EN LA COCINA.