sábado, 15 de diciembre de 2012

Chef Saludable Europa: Gastronomia Alemania

La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. 

En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Alberto Chicote y el restaurante To-Toro

El programa de ayer de pesadilla en la cocina realmente es la vida realidad de lo que no se ve de las cocinas realmente, por eso tengo ya una sorpresa  que va dar mucho que hablar sinceramente y la llevare a cabo a partir de la primavera del 2013. Como la semana pasada ya puse un post dedicado a este programa  hoy no va a ser menos por que lo dije, así que hay mi mi critica del programa de Alberto Chicote en pesadilla en la cocina.

Los últimos veinte años el To-Toro a sido un éxito total y el matrimonio decide dejar el negocio en uno de sus hijos a lo que sin sin poner el empeño y las fuerzas que requiere llevar un negocio decide coger el toro por los cuernos pero no lo hace como es debido realmente y su madre esta con el aún en el restaurante. Cuando llega Alberto Chicote y ve lo que realmente pasa decide traer al padre del muchacho para que vea como dirige su hijo el restaurante que durante veinte años había sido un éxito.

San Jacobos con guarnición de ensalada

Hoy el plato que os hago es: San jacobos con guarnición de ensalada. Así que los dos san jacobos se han frito como viereis en el vídeo con poco aceite y después de freírse se han colocado en plato con papel de cocina para suelte la grasa que tenia de la sartén. Y la ensalada es de tomate, cebolla u salsa de perejil, ajo, y aceite de oliva. con orégano y vinagre. En el vídeo sale muy bien que por cierto sale un olor al mezclar estos alimentos que uno se queda........vamos que me ha gustado el olor que salia mientras iba mezclando todo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Plato combinado: Salchichas con ensalada

El plato de hoy a sido otro plato combinado de Chef Saludable y a sido ensalada pero incluyendo la ensalada de otra forma con fruta y las salchichas han ido acompañados de patatas hervidas sin más. Os comento que para hacer la ensalada he cogido la lechuga y la separado en un bool con aceite de oliva para que entre aceite dentro y después de unos minutos he realizado la ensalada como bien viereis en el vídeo. 

Y la salchicha a sido realizada con patatas hervidas y poniendo al final del plato las salchichas con albahaca sin más.

Y mañana post sobre el programa de hoy de laSexta Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote.

Realizacion del Te Pakistan

Bueno lo prometido es deuda como se suele decir y ahora ya después de tomar el te os dejo la realización del vídeo del te Pakistan que como viereis es muy sencillo de hacer y también os comunico aprovechando este post que Pesadilla en la cocina el programa de laSexta ¿Entra en Chef Saludable? Tiempo al tiempo pero ya vereis como se hará Pesadilla en la cocina de laSexta en Chef Saludable y la principal razon.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pasta de ensalada con ¿Carne?

El plato de hoy es un plato sobre ingredientes que han sobrado y son de ayer las pastas de ensalada, pero ¿Que tiene que ver la pasta de ensalada con la carne? Os lo explico. Como sabéis en programas de cocinas casi siempre por no decir siempre hay ingredientes que que les sobran y dicen que nada se tira y que lo utilizaran para otro menú, pero la realidad es que un servidor al menos no ha visto que los cocineros por la television utilizen productos no acabados. Por eso la pasta de ensalada de ayer la e utilizado para hacer como unos macarrones o espagetis pero con la pasta de ensalada

Así que por eso el plato de hoy se pasta de ensalada con carne, ya que dos hamburguesas las he frito dejándolas en carne picada hasta hacer el plato de hoy eso si junto a pimiento verde.

Ingredientes: Pasta de ensalada,  dos hamburguesas y un pimiento verde.

martes, 11 de diciembre de 2012

Chef Saludable: Te Pakistani parecido a cafe con leche

Hoy he estado en un restaurante Pakistani y he tomado un te pakistani, como la manzanilla o el te verde, de limón español pero te Pakistani.que casualmente mirandolo bien se parece a un cafe con leche Así que como no era la primera vez que tomaba un te pakistani pensando decía por que no decirle que me gustaría hacer un vídeo de como se prepara el te pakistani desde el restaurante a lo que el trabajador a accedido y he quedado para este Jueves día trece a la misma hora que hoy y grabare la realización y sera el vídeo del día, pero no descarto que no haya dos, así que, a quedarse, y el Viernes opinión del programa pesadilla en la cocina nuevamente de Alberto Chicote.

Os anuncio que en Enero ya se probaran cosas hechas por mi y estaré en plena calle: El precio máximo un euro y medio y sera un tapa y bebida.

Ensalada de pasta con manzana

El plato de hoy es si cabe por decirlo de alguna manera un plato que si no se quiere comer un segundo plato de comida no es necesario ya que solamente con los ingredientes que ya tiene no es necesario el comer otro plato de comida. Así que sin más y después de haber cocinado un plato sencillo os comento los ingredientes.

Falta otro post hoy en Chef Saludable.

Y se os anuncia que en Enero del 2013 primer acto de Chef Saludable. Pinchar en mas informacion para seguir.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Chef Saludable: Espagetis normales con guarnición

El plato que he preparado hoy es un plato de pastas pero esta vez no son integrales sino de los normales. Así que el plato de hoy se llama espagetis con guarnición sin más. Los ingredientes: Pasta de espagetis, cebolla, carne de ternera y un tomate natural.

Cocinar la pasta entre siete y diez minutos, poner la cebolla a freír y cuando este casi frita hachar la carne de ternera que ha estado unas quince horas tranquilamente mínimo en la nevera junto con ajo partido por a mitad y orégano y albahaca. El tomate quitar la piel y triturarlo con orégano par que coga sabor también y después de tener colada la pasta y la cebolla y carne fritas ya juntar pasta en la misma sartén que la cebolla y la carne y después añadir el tomate y bajar el fuego y que vayan entrando todos los sabores  se mezclen.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Plato combinado: Ensalada de arroz y butifarra de verdura

El plato de hoy es un plato combinado pero hecho sencillo y me gustaría que prestaseis atención especial a las butifarras para que veáis por vosotros mismos antes de hacerlas y después de hechas. La ensalada es una ensalada diferente, por que con las ensaladas se puede jugar también y ya iréis viendo ensaladas diferentes desde mi blog Chef Saludable. Y por cierto Chef Saludable va a dar un paso mas adelante en el mundo de la gastronomía y la alimentación, con el nombre Somos lo que comemos, ese sera el lema y nunca mejor dicho, por que somos lo que comemos.Aunque un usuario m,e ha pedido que haga platos sobre franfurt para hoy era esto, la semana que viene que ya lo he dicho por el Twitter de Chef Saludable se hará un menú con franfurt.