sábado, 22 de diciembre de 2012

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas desaconseja la Dieta Enteral Planas

La dieta de adelgazamiento conocida como la Dieta Enteral Planas, un método para combatir el sobrepeso basado en la Nutrición Enteral por Sonda, que según sus impulsores, la Clínica Planas de Barcelona, permite bajar entre tres y 15 kilos en 24 días, ha sido objeto, desde su inicio, de una intensa controversia entre diversos sectores de opinión, tanto particulares como profesionales.
 
En este sentido, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), ha emitido un comunicado en el que expresa su opinión científica al respecto, desaconsejando “la utilización, como método de adelgazamiento, tanto cualquier clase de Dieta Enteral por Sonda (conocida por la población mediante acepciones como ‘la dieta de la mochila’, ‘la dieta del tubo’, ‘la dieta nasogástrica’ o ‘la dieta de comer por la nariz’), como en particular la Dieta Enteral Planas”.
 
“La así llamada Dieta Enteral Planas –puntualiza el comunicado del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la AEDN– además de no tener sustento científico, contradecir a los criterios de intervención terapéutica en el sobrepeso o la obesidad, incumplir posiblemente la legislación vigente y reunir varias de las características que definen a las dietas o los métodos fraudulentos para perder peso (conocidos/as como “dietas milagro”), puede suponer asumir diversos riesgos innecesarios para la salud”.

“Se trata, en nuestra opinión –continúa la nota– de un método ineficaz, fraudulento, posiblemente ilegal y que podría suponer un riesgo para la salud pública”.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cronica programa pesadilla en la cocina de ayer: Sagar.

Un programa en lo que llegar a tener en la cocina los restaurantes que ha visitado ya Alberto Chicote en el programa de television da a entender una cosa clara directamente. Y es que en muchos bares o restaurantes a los que entramos a comer no sabemos realmente como están las cocinas. Por eso como administrador de Chef Saludable hago una pregunta: ¿Sanidad esta al tanto de esto? Por que realmente es muy grave. Pero el programa de ayer ya teniendo en cuenta un restaurante Indi, que aparte de los precios que realmente por un plato ya cuestan doce euros y salia esa comida de la cocina, hace falta mas mano dura en estos negocios realmente ya que los trabajadores pasaban totalmente de la jefa y de todo.

Lo que realmente feo y lamentable como a una persona que se dedica a eso mismo con un negocio con un restaurante y reconocido la forma en como le hablaban al chef Alberto Chicote hasta el grado de exigirle que se fuera de la cocina, hasta que Alberto Chicote acierto totalmente con lo que hizo después, traer ni mas ni menos a otro empresario Indi también a ese restaurante y poner las cosas claras y empezar a cambiar todo. Así que realmente se ve que Alberto Chicote no se anda con tonterías y ese espera pronto la segunda temporada de Pesadilla en la Cocina y hay Chef Saludable abrirá varias vías nuevas mas. ¿Pesadilla en la cocina y Chef Saludable?


Ensalada de pastas con pechuga de pollo

El plato de hoy es ensalada de pasta con dos trozos de pechuga de pollo fritas pero no mucho y cebolla. La pechuga de pollo la he frito de una manera que ya lo viereis el vídeo, pero que esta vez las hiervas que le he hechado no han sido dentro de la sartén sino fuera y así coger todo el sabor de las hiervas con la carne y también doy una explicacion en el vídeo de lo que hago con la pechuga de pollo antes de ponerla con la pasta de ensalada.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Bistec de ternera con patatas y....

El plato ha sido realizado de una manera diferente a los que he cocinado hasta ahora y es que realmente por ejemplo para cocinar casi nunca se suele utilizar un microondas, pero yo lo he hecho para cocinar uno de los ingredientes de hoy en el menú. Así que sin más os dejo el vídeo con el plato de hoy.

Aprovecho para comentaros que lo que veis en el blog pero a vuestra izquierda con el nombre, platos Chef Saludable son los menús que e ido cocinando yo y que ya lo podéis ver las imagenes si queréis mejor pinchando con el ratón en la imagen y se agranda el menú y las podréis ver sin ningún problema. Muchas gracias.  Primer acto: 10 de Enero 2013 Chef Saludable.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crece mas el consumo de pescado en jóvenes independientes

Los datos sobre el consumo de productos pesqueros en el año móvil de octubre 2011-2012, recopilados sobre la información del Panel de Consumo en los Hogares que regularmente lleva a cabo el magrama, muestra que sin tener aún un perfil de consumo alto, son los jóvenes independientes los que más han incrementado su consumo de  pescado, con un crecimiento de un 6,6%. Sin embargo se mantiene como perfil de consumidores intensivos de productos de la pesca los hogares adultos de 50 años en adelante, de clases acomodadas y con familias de hijos medianos y mayores, las parejas adultas sin hijos y los jubilados.

Si bien en el año móvil a octubre de 2012 se ha producido un descenso de consumo de pesca del 1,3%, destaca el crecimiento del consumo de rodaballo, del salmón, en un 31,7 por ciento, del atún y bonito con un incremento del 14,6 por ciento y de dorada en un 9,9 por ciento. También se ha constatado una preferencia del consumidor por los productos frescos, tanto en pescado como en marisco, frente a los congelados.  Por Comunidades Autónomas, las que más han consumido productos de la pesca han sido Castilla y León, Galicia y Cantabria, frente a Baleares, Canarias y Extremadura que han sido las menos consumidoras.

El Panel de Consumo de Alimentación en el Hogar tiene como objetivo determinar a nivel nacional la demanda real de productos alimenticios, además de poder ofrecer al sector agroalimentario un potente instrumento de análisis. Cuando se habla de hogares, se entiende como tal a la persona o conjunto de personas que ocupan en común una vivienda familiar o parte de ella y consumen alimentos y otros bienes con cargo a un mismo presupuesto.

En la actualidad, la muestra se compone de 12.000 hogares, a los cuales se les facilita un scanner o lector óptico y un catálogo de productos. Su colaboración mediante el encargado de realizar las compras en el hogar, se basa en anotar estas diariamente, quedando de esta forma registrada automáticamente toda la información.

martes, 18 de diciembre de 2012

Chef Saludable: Sandwich de hamburgesa

Hoy el plato esta cocinado de una manera diferente y es que he realizado un sandwich de hamburguesa donde he jugado con los ingredientes en todos los sentidos. Y es que a medida que iba cocinando la hamburguesa iba pensando en como poner los ingredientes como la cebolla y realmente me ha gustado como ha quedado. Y también comentaros que si puedo ya esta misma semana tendré puesto para que podáis ver todas las fotos de los menú y ¿Más cosas?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Arroz herbido con patata y cebolla

El plato que os presento hoy es de arroz hervido con patata y cebolla. Una vez hervido el arroz he hervido también la patata y frito la cebolla directamente. Solamente me gustaría decir que al arroz hervido se e suele hechar tomate frito de bote por ejemplo con también un huevo frito pero, esta vez para que veáis lo simple pero agradable que ha quedado el plato. Lo mas impresionante de esto es que si veis la imagen de este vídeo como con solo arroz una patata y una cebolla lo que se puede hacer, de saludable una comida.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Chef Saludable News Los mejores alimentos de temporada para diciembre

Una dieta diaria en la que los alimentos de temporada tengan un protagonismo especial es la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los saludables componentes que aportan unos productos que se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año, además de contribuir al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente. 

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda, como alimentos más adecuados al mes de noviembre que comienza hoy, los siguientes:

Fruta:

Caqui, Chirimoya, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo, Uva.

Verduras y hortalizas:
 
Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

Pescados y mariscos:
 
Almejas, Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba rosada, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Salmón, Salmonete, Tiburón, Trucha, Vieiras.

Carnes:
 
Becada, Capones, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo de monte, Cordero, Faisán, Gallina, Liebre, Mollejas, Pato, Pavo, Perdiz, Pollo, Ternera, Vaca, Venado.