sábado, 23 de febrero de 2013

Tostada de salchichas con patata y manzana

El plato de hoy es un tanto singular ya que aparte de que por ejemplo aun no he realizado ningún plato de pescado muy pronto se realizara ya que poco a poco van habiendo novedades. Así que bueno al plato de hoy son unas tostadas con guarnición que para sorpresas de alguno que otro podréis ver la mezcla de ingredientes que se han realizado para la realización de este plato, solo comentar que los ingredientes han sido los siguientes: 2 torradas de pan, salchichas de chorizo,y patata, junto a orégano y pollo salzonador.


viernes, 22 de febrero de 2013

Los vinos Oro y Gran Oro se reúnen en Vinoro en Marzo

La nueva edición del salón Vinoro, que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 2 de marzo, reunirá por segundo año consecutivo las mejores referencias de vinos que obtuvieron premios Oro y Gran Oro en los concursos del pasado año. 

Como novedad, quienes lo deseen podrán adquirir cualquiera de las etiquetas expuestas a unos precios excepcionales, una ocasión para degustar primero y adquirir después excepcionales referencias tanto de las Denominaciones de Origen más conocidas como de zonas emergentes, vinos de autor, de agricultura ecológica o elaborados por mujeres.

Por otra parte, el salón vuelve a apostar por el arte y en este sentido, en paralelo a la exposición de vinos se presenta la muestra de la artista Inma Amo, que presenta en esta ocasión lienzos decorados con motivos enológicos. 

Además, de toda la recaudación obtenida, tanto en el salón como en la exposición artística, el 20% será entregado a la organización benéfica Mensajeros de la Paz, unos fondos que se destinarán a sus comedores sociales, donde proporcionan alimentación a cientos de familias desfavorecidas de nuestro país, atendiendo especialmente a menores en riesgo de exclusión social.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tortilla de cebolla con queso

El plato de hoy trata de huevos nunca mejor dicho ya que hasta ahora creo que no había utilizado huevos o igual si. Bueno el plato de hoy trata de las varias formas que hay para realizar una tortilla realmente y hoy os presento una de tantas de ellas. Los ingredientes son huevos evidentemente, cebolla y queso pero un queso diferente y para adornar tomate como podéis ver en la foto, que igual no lo habréis cocinado nunca pero realmente os lo aconsejo por probar. Así que que aproveche.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Primero desayuna bien y despues cómete el día

Enseñar a desayunar de una manera sana a un total de 25.000 niños es el objetivo de la campaña Desayuno saludable puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, una actividad en la que bajo el lema Primero desayuna, después ¡Cómete el día!, se muestra a los niños la importancia de comenzar bien el día y se les conciencia sobre los beneficios de una alimentación adecuada.

En esta edición la actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región y participarán alrededor de 25.000 niños de Educación Primaria. Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente.

En este sentido, el director general regional de Atención Primaria, Antonio Alemany, destaca la importancia de continuar realizando este tipo de campañas dado que “en la infancia es cuando se adquieren hábitos alimentarios adecuados, y por lo tanto, es la mejor garantía de alcanzar un pleno desarrollo físico y mental, así como de prevenir muchas enfermedades, entre ellas la obesidad”. 

Aprender para saber elegir siempre bien

Desde el año 2010, más de 60.000 niños han participado ya en estas sesiones. El proyecto incluye varias actividades dirigidas no sólo al alumnado, sino también a sus familias y al profesorado.

Los talleres se llevan cabo en el comedor del colegio con un desayuno que consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Una vez que los niños han recibido la formación suficiente, se realiza un buffet, para que ellos mismos aprendan a escoger su desayuno de una manera saludable.

martes, 19 de febrero de 2013

De que tratara el segundo blog y como llamarlo

Ya lo he anunciado por Twitter y también se hace desde aquí y es que ya se esta en proceso de un nuevo blog, y la gran cuestión es de que tratara y también como llamarlo. Así que cuando sea posible se os anunciara para que entre todos se pueda disfrutar. En los blog ya se cuentan de todo ultimamente y se utiliza Twitter para decir todo y que quien tenga conexion a Internet se pueda enterar de lo que pasa en la otra parte del mundo en un segundo y con solo un click en nuestro ordenador, Netbook, Smartphone, Blackberry, tablet.....por donde sea.

Así que se espera que muy pronto se pueda decir el nombre del segundo blog y una cosa decir eso si, el blog sera para exprimirlo como totalmente con cosas que ya hay, pero hacerlas nuevas, diferentes y peculiares. Así que cuanto se sepa el nombre y de que tratara el segundo blog se os anunciara. Muchas gracias.

lunes, 18 de febrero de 2013

El pan es salud un debate para aclarar falsos mitos e informaciones

El próximo miércoles 20 de Febrero tendrá lugar en la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna (Barcelona) un coloquio sobre el tema El pan es salud, que tratará de aclarar algunos de los falsos mitos más populares sobre el pan. Dos de los expertos más reconocidos, Abel Mariné y Xavier Barriga, hablarán sobre la importancia del pan en la dieta mediterránea, así como sus beneficios para la salud.

Abel Mariné, catedrático emérito en nutrición de la Universitat de Barcelona y gran defensor de la inclusión del pan en una dieta sana y equilibrada debatirá con Xavier Barriga, el maestro panadero de Turris, los aspectos nutricionales del pan, actuando como moderadora Gemma Salvadó, de la Agència de Salut Pública de Barcelona como. La sesión se enmarca dentro de los ciclos de sesiones “Alimentació i Salut” de la Universidad y está dirigida tanto a los estudiantes de la facultad como al público en general.

Después de la charla, se servirá una pequeña degustación de diferentes tipos de pan, guiada por los consejos del maestro panadero Xavier Barriga quien, con Abel Mariné, atenderá las preguntas del público.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cronología de un escándalo alimentario de la carne de caballo

La Unión Europea ha comenzado a llevar a cabo controles aleatorios de ADN en productos cárnicos, en un intento por mitigar el escándalo que comenzó con el hallazgo de trazas de carne de caballo en determinadas hamburguesas, y que se ha extendido en otros ámbitos sociales con el reciente anuncio de las autoridades británicas sobre la existencia de este tipo de carne en menús escolares, platos de restaurantes, comidas hospitalarias y productos a la venta en supermercados.

La edición estadounidense del Huffington Post de ayer viernes recogía un completo resumen de la cronología de estos hechos, un escándalo que, según todos los indicios, está lejos de haber finalizado.