sábado, 1 de diciembre de 2012

Hamburguesa con verdura: Calabacin y Berenjena con tomate.

El menú de hoy es hamburguesas con verdura: Berejenas y calabacin. Como podréis ver una de las cosas que hago cuando cocino es la cantidad de aceite que hecho siempre para freír algo en la sartén y es que si le hechase mas para hacer las hamburguesas, las hamburguesas se llenarían de una cantidad de aceite que no le corresponde. Por eso es que siempre cocino con el cinco no mas ya que así a esa potencia las cosas se van cocinando mejor y el sabor es mas suave al paladar de la persona, eso si también llevaba albahaca como habéis podido ver que se olvidaba. Ahora lo que quiero entrar también en el segmento de la alimentacion es con las ensaladas y seguramente ya viereis como la pondréis en practica.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gastronomia por paises de Chef Saludable: España

La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y es entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y técnicas culinarias propias. Todo este conocimiento culinario sale a la luz gracias a la aparición a comienzos del siglo XX de escritores especializados en gastronomía capaces de ensalzar y alabar sus platos, de investigar en su historia y su origen. A este grupo de escritores se le ha venido a denominar como la «generación gastronómica del 27». A partir de este instante la cocina española evolucionó hasta lo que en la actualidad conocemos como la nueva cocina española.

El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las «cocinas de España». En la cocina española actual conviven dos realidades: la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida. A pesar de ello la cocina clásica posee unas raíces religiosas muy profundas. Algunas formas de comer típicas de las regiones españolas se han internacionalizado, tal y como pueden ser las tapas.Entre los ingredientes españoles caben destacar los quesos, que son de una gran variedad, fruto de una actividad ganadera milenaria. También destaca en la gastronomía española la gran variedad de vinos que posee, habiendo alcanzado algunas de sus regiones vitivinícolas fama y reconocimiento internacional. Si bien el vino es la bebida nacional, en algunas regiones del norte son muy populares otras bebidas, como en el caso de la sidra.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Frabnfurt de queso, pimiento rojo y salsa con ensalada

El plato de hoy en Chef Saludable es un plato sencillo que lo puede hacer cualquiera sin ningún problema, Hoy he cocinado como muy bien dice el titulo del post franfunrt de queso con pimiento rojo y salsa y acompañado con una ensalada, con los ingredientes básico: Lechuga, tomate, cebolla y pepino, con orégano, vinagre y aceite. Lo que si me gustaría es que nos fijemos todos en el plato del franfurt ya que como viereis no es un plato grande pero si con lo mas importante, los ingredientes cocinados y después la ensalada tampoco muy grande pero si saludable. 



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chef Saludable tendra un programa en directo por Internet

Bueno me gustaria anunciaros que aunque haya emprendido esto por Internet esta misma semana osea ni setenta y dos horas ya quiero ir a mas alla del tema de la alimentación y para ello desde aqui quiero decir que se va a preparar un programa por Internet referente a la salud y que lo quiero hacer para el beneficio de todos y que la salud de todo/as y cada uno de nosotros sea como dice el lema del blog Saludable sin más.

Asi que proximamente se abrira un programa relacionado con la salud  mas cosas pero con la misma relacion que la alimentacion y es que quiero llevar esta idea cuanto mas lejos mejor, pero mejor para mi y para nuestra salud. Asi que ya ire diciendo mas novedades poco a poco, asi que mañana habra otro plato hecho por Chef Saludable y lo tendreis aqui como los otros dos anteriores. pollo con verduras y Hamburguesa con verdura y tomate.

martes, 27 de noviembre de 2012

La importancia de los platos en Chef Saludable

Hoy el post es para un tema de importancia y es que sinceramente se piensa que cuanto mas lleno este el plato de comida uno se alimenta más pero realmente si uno hace la prueba no es cierto por que mas que eso tiene que ver el alimento que va a comer en el plato ya que según los ingredientes que se estén  poniendo en el plato por ejemplo menos cantidad en el plato pero con ingredientes mas nutritivos unos se alimenta realmente. Por eso como habéis podido ver el primer vídeo que ya se ha subido a Chef Saludable no es una cantidad nada grande pero si normal.

Por eso hoy os pongo desde Chef Saludable un plato que parece insignificante pero realmente nutritivo si cabe. Y es Hamburguesa con calabaza y una rodaja solamente de tomate, si, una hamburguesa, calabazin y una rodaja solamente de tomate.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Video Pollo con verduras

Hoy a sido la presentacion de mi blog en Chef Saludable y que mejor manera de empezar que con el primer plato y es un plato sencillo y al grano: Pollo con verduras, Los ingredientes del plato cocinado a continuación y tambien la realización del plato de hoy.

Ingredientes del pollo:  Higado, Riñones y corazón.
Ingredientes de verdura: Cebolla, pimiento rojo y berenjena.

Empieza Chef Saludable

Hoy emprendo algo del cual disfruto muchisimo y es sobre el mundo de la gastronomía o la alimentación como querríais decirlo, ya que este mundo engloba mucho si nos ponemos a pensarlo seriamente de verdad. Yo me dedico a otros sector que mas adelante os lo diré pero quiero compartir con todos mi hobby o mi mayor afición que es el mundo de los fogones, pero con una diferencia que para realizar una comida saludable no es inprenscincible una cocina realmente.

Así que desde hoy la alimentación va a ser visto desde otro punto de vista y para que todos podamos cocinar o hacer cualquier tipo de alimentación para nosotros pero siempre eso si, alimentación como dice el titulo del blog Saludable, eso va a ser lo primero que voy a resaltar como aficionado y mi mayor hobby con la alimentación. Así que sin mas os doy la bienvenida a mi proyecto sobre la alimentación en Chef Saludable.