sábado, 6 de abril de 2013

Ikea primero las irregularidades en las albóndigas ahora en las lasañas

La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado del mercado lasañas de alce tras haber detectado en ellas carne de cerdo, según informan medios suecos. Esta retirada se produce dos meses después de que se hallara carne de caballo no declarada en sus albóndigas.

De acuerdo con estas informaciones, la irregularidad fue hallada en una inspección a una partida de ese producto por parte de las autoridades belgas. La lasaña de alce iba destinada a los restaurantes de las superficies comerciales de Ikea y contenía un porcentaje de carne de porcino superior al declarado en la composición en una prueba de 25 realizadas.

Tras conocer este problema, la empresa ha procedido a la retirada del producto, elaborado por su suministrador habitual Dafgard, el mismo que facilitó las conocidas albóndigas con carne de caballo. El proveedor produce lasañas y albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países, como Noruega o Suiza, que recurren a empresas locales.

Al escándalo de las albóndigas, ocurrido en febrero, siguió otra operación similar en China, cuyas autoridades ordenaron en marzo detener las exportaciones de pasteles de almendra de Ikea tras detectar un alto porcentaje de bacterias. Según el diario sueco Svenska Dagbladet, se estima que la empresa tiene almacenadas unas 10.000 toneladas de lasaña de alce. Hasta el momento han sido retirados del mercado unos 17.600 paquetes del producto. El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5% de sus ingresos.

viernes, 5 de abril de 2013

Chef Saludable: El cafe a 0,80 existe, ¿Te apuntas?

El café no cuesta 80 céntimos. En algunas ciudades, casi ni "en tiempos del abuelo Pachi", según los usuarios de una encuesta y un repaso a los precios en las principales ciudades.  En un sondeo realizado en el que han participado más de 3.000 personas en menos de una hora, un 55% afirma que la bebida de la polémica cuesta entre 1,10 y 1,40, y sólo un 14% paga el café como el presidente. 

En Madrid hace mucho que no cuesta 80 céntimos. Antes del euro costaba 100 pesetas de media, y al día siguiente de su introducción subió hasta el euro Nos hemos puesto a buscar un café a 0,80 euros y hemos encontrado pocos sitios donde nos lo vendan a ese precio o más barato: algún campus universitario, ministerios, el Congreso de los Diputados y en oficinas que subvencionan el coste a sus empleados.

En Madrid, de hecho, no ha costado nunca 80 céntimos. Antes de la introducción del euro había que pagar unas 100 pesetas de media en un bar normal, al día siguiente de la introducción del euro se colocó en un euro (166, 368 pesetas).

“Llevamos dos años sin subir el precio del café”, asegura José Antonio, encargado del céntrico Bar La Prensa de Madrid (calle Tudescos), “y lo despachamos a un precio bastante económico para la zona: 1,10 céntimos”.

 Los precios medios, por ciudades desde Chef Saludable.

León (la ciudad del presidente): 1 euro | Se pueden encontrar por 0,90, pero hay que buscarlos. 

Madrid: Entre 1,10 céntimos y 1,40, aunque los hay mucho más caros, como en el Starbucks o hoteles como el Palace (6,45 euros). La mayoría de establecimientos han subido 10 céntimos el pasado uno de enero. En el Congreso el café cuesta 0,73. 

Barcelona: De media un euro el café solo, llegando hasta el 1,20 el café con leche. 

Málaga: En el Campus vale 0,70, en un bar normal 1 euro. 

Valladolid: Lo habitual es 1 euro, aunque oscilan desde los 0,90 al 1,60 

Bilbao: solo y cortado: Desde 1,10 en los barrios, y 1,20 en el centro, hasta 1,5 en hoteles y cafeterías más caras. Con leche, desde 1,15 en los barrios y 1,30 en el centro hasta 2 euros en hoteles y cafeterías más caras. 

A Coruña: Oscila desde los 85 céntimos en Os Mallos y Los Rosales al euro en el centro. 

Granada: En las facultades cuesta 70 céntimos, en un bar medio 1 euro y en hoteles como el Alhambra Palace llega a los 2,20

Sevilla: 0,80 en las facultades, 1 euro en los barrios, 1,10 en el centro y 1,20 durante la Semana Santa. 

Valencia: 0,90 de media en la provincia, aunque en algunos lugares puede llegar a costar 1,20. 

Santiago: De media, un euro, aunque en algunos barrios puede costar 0,90. En el Hostal de los Reyes Católicos vale 2,50 euros. 

Alicante: Desde 0,50 en la universidad a 1,10 en el centro por un café solo. 

Zaragoza: El solo desde 0,60 en facultades a 1,20 en el centro pasando por 0,80 en algunos barrios. 

Vigo: En casi todos sitios se paga un euro, aunque en algunos hoteles, como el NH, llega a 1,60. 

Murcia: En la mayoría de las cafeterías, de 0,90 a 1,10. En el puerto de Cartagena 1,50. 

Segovia: Se puede encontrar a 0,80 en los bares no turísticos.

Noticia: Si eres un bar, restaurante, hotel, o camping y quieres formar parte con el cafe con Chef Saludable, escribe a chefsaludable@gmail.com

jueves, 4 de abril de 2013

Ensalada de primavera con manzana

Como ya a entrado la primavera, el plato de hoy es una ensalada de primavera con manzana y de acompañamiento de hierbas, el orégano. Esta vez y lo viereis en el vídeo el pato es de lo mas sencillo del mundo y que son ingredientes que están en los hogares y como no en los restaurantes. El resultado del sabor para y cuanto alimenta se os comentara en el siguiente post de mañana y sus resultados.



miércoles, 3 de abril de 2013

Los mejores alimentos de temporada durante el mes de abril

Incorporar a nuestra dieta diaria los alimentos de temporada más adecuados a cada época del año es la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los saludables componentes que aportan unos productos que, justo en esos momentos, se encuentran en sus mejores condiciones de frescura, además de contribuir al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda los siguientes alimentos como los más adecuados para consumir a lo largo del mes de abril que comienza mañana.

Frutas

Albaricoque, Cereza, Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Melocotón, Naranja, Nectarina, Níspero, Plátano, Pomelo.

Verduras y hortalizas
 
Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

Pescados y mariscos
 
Almejas, Anguila, Angula, Atún, Bacaladilla, Bacalao, Berberechos, Boquerón, Caballa, Cabracho, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Gallo, Fletán, Jurel, Lamprea, Lenguado, Liba, Mejillones, Merluza, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Rape, Raya, Rodaballo, Salmón, Sepia, Tiburón, Trucha.

Carnes
 
Cerdo, Cochinillo, Conejo, Cordero, Criadillas, Gallina, Mollejas, Pollo, Ternera, Vaca.

martes, 2 de abril de 2013

Hamburguesa con calacin y queso

El plato de hoy a sido , hamburguesa con calabacin y queso y de una manera practica y sencilla, el que a sido un queso semi curado para que lo sepais, la hamburguesa, pues una hamburguesa normal y y el calabacin cortado en rodajas y a ido acompañado de x ingrediente en particular. En las comidas lo importante son las presentaciones pero también el olor que desprenden, por eso muy pronto desde Chef Saludable se podría abrir una tienda online para que podais comprar también los productos para vuestro uso. Así que estaros atentos.

E-mail de contacto: chefsaludable@gmail.com 

lunes, 1 de abril de 2013

Chef Saludable en busca de una vitroceramica

Como ya sabéis el 19 de Marzo se puso un post titulado Chef Saludable de reformas: Chef Saludable 2.0 y para los que seguéis interesados Chef Saludable sigue en reformas y sigue en la búsqueda de una vitroceramica, pero eso si, no tiene que ser como la que sale en la foto evindentemente. Por eso desde Chef Saludable se esta trabajando en un tema que con quien se llegue a un acuerdo para poder poner la vitroceramica tendrá muchos mas beneficios.

Así que a todos los fabricantes o cadenas de electrodomesticos puede escribir a chefsaludable@gmail.com y se os dirá todas las indicaciones y por donde va la idea que tiene chef Saludable. Ya se ha dicho mas arriba, con quien se llegue a un acuerdo para poder poner la vitroceramica tendrá muchos mas beneficios.

domingo, 31 de marzo de 2013

Aceite de oliva contra las enfermedades graves

Se aconseja el uso de aceites de oliva como saludables por que contienen grasas mono saturadas consideradas las mejores para el organismo, ya que sobre la base de nuevos estudios se demostró que el aceite de oliva es capaz de prevenir diversas enfermedades, entre las cuales mencionaremos.

Enfermedades cardiacas y derrames cerebrales: Ambas tienen una relación directa que es el sistema circulatorio, la FDA informó que la sustitución de unas 2 cucharadas de grasas saturadas por aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias y ACV, por contener hasta un 80 por ciento de ácidos grasos mono insaturados que estimulan el aumento de colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Cáncer: De acuerdo a la clínica Mayo, la enfermedad considerada segunda causa de muerte es el cáncer de pulmón, mama y colon, un estudio de la Universidad de Cornell demostró que el consumo regular de aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer por su contenido de ácido oleico y antioxidantes.

Alzheimer: Basado en un estudio realizado en 2008 por la Asociación de Alzheimer, se encontró que las mujeres son más susceptibles a la enfermedad de Alzheimer que los hombres y una forma de evitar o prevenir la enfermedad es consumir aceite de oliva.

Según un estudio realizado por investigadores de Northwestern University y Monell Chemical Senses Center, un compuesto llamado oleocanthal natural contenido en el aceite de oliva puede ayudar a tratar y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Diabetes: La Asociación Americana de Diabetes recomienda el uso de aceite de oliva como saludable y debe ser incluido en la lista de dieta o régimen dietético para controlar o manejar la diabetes, según los informes europeos el aceite de oliva puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es beneficioso para los diabéticos.