domingo, 31 de marzo de 2013

Aceite de oliva contra las enfermedades graves

Se aconseja el uso de aceites de oliva como saludables por que contienen grasas mono saturadas consideradas las mejores para el organismo, ya que sobre la base de nuevos estudios se demostró que el aceite de oliva es capaz de prevenir diversas enfermedades, entre las cuales mencionaremos.

Enfermedades cardiacas y derrames cerebrales: Ambas tienen una relación directa que es el sistema circulatorio, la FDA informó que la sustitución de unas 2 cucharadas de grasas saturadas por aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias y ACV, por contener hasta un 80 por ciento de ácidos grasos mono insaturados que estimulan el aumento de colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Cáncer: De acuerdo a la clínica Mayo, la enfermedad considerada segunda causa de muerte es el cáncer de pulmón, mama y colon, un estudio de la Universidad de Cornell demostró que el consumo regular de aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer por su contenido de ácido oleico y antioxidantes.

Alzheimer: Basado en un estudio realizado en 2008 por la Asociación de Alzheimer, se encontró que las mujeres son más susceptibles a la enfermedad de Alzheimer que los hombres y una forma de evitar o prevenir la enfermedad es consumir aceite de oliva.

Según un estudio realizado por investigadores de Northwestern University y Monell Chemical Senses Center, un compuesto llamado oleocanthal natural contenido en el aceite de oliva puede ayudar a tratar y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Diabetes: La Asociación Americana de Diabetes recomienda el uso de aceite de oliva como saludable y debe ser incluido en la lista de dieta o régimen dietético para controlar o manejar la diabetes, según los informes europeos el aceite de oliva puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es beneficioso para los diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario