sábado, 20 de abril de 2013

Carne de ternera con queso de roquefort

En el plato de hoy cocina en Chef Saludable vais a poder disfrutar de ver un producto alimenticio que de todos los platos realizados en Chef Saludable como otros tantos aún no se a utilizado y da un color y sabor extraordinario. El plato es de carne pero cortado como en lonchas finas, como un lomo con roquefort. Al ir preparándolo salia un olor exquisito que hacia subirse por la paredes a cualquiera que lo cocinase. Así que mejor ver el vídeo y atención por que en el vídeo detallo varios puntos y un apartado que abrirá nuevo Chef Saludable es la de que se podrá abrir bares, restaurantes, panaderías-cafeterías muy pronto con Chef Saludable.

viernes, 19 de abril de 2013

Control oficial sobre productos cárnicos: 4% de ADN equino es el rsultado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han trasladado hoy a la Comisión Europea los resultados de los análisis efectuados para determinar el alcance del fraude del ADN de caballo en productos etiquetados como vacuno. Como resultado, se ha detectado un 4% de ADN de equino en las 189 muestras analizadas.

En el caso de los análisis efectuados para detectar el medicamento fenilbutazona, prohibido para animales destinados a consumo humano, se han analizado 108 muestras, y no se ha detectado ningún positivo, según informa el Magrama.

Como consecuencia de los casos detectados desde mediados de enero de este año en Europa relacionados con practicas fraudulentas por presencia de ADN equino en productos cárnicos de vacuno, la Comisión Europea publicó la Recomendación de la Comisión de 19 de febrero de 2013 sobre un Plan coordinado de control para establecer la prevalencia de estas prácticas en la comercialización de determinados alimentos. Este plan se ha llevado a cabo durante el mes de marzo en los Estados miembros. 

En España, se han llevado a cabo actuaciones coordinadas por parte de las autoridades de Seguridad Alimentaria, Consumo y Fraudes tanto de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como de las Comunidades Autónomas, para dar cumplimiento al programa de control coordinado establecido en la mencionada Recomendación. 

En este sentido, se han analizado un total de 189 muestras para detectar ADN de equino en productos no etiquetados. Esta cifra es un 26% superior a la determinada por Europa (150). Las muestras han sido analizadas en el Centro de Investigación de Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y en el Laboratorio Arbitral Agroalimentario, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se han obtenido resultados no conformes en tan sólo un 4% de las muestras. 

Las medidas que se han adoptado

En estos casos, se han adoptado las medidas oportunas por parte de las Autoridades competentes para evitar que estos productos, con identificación incorrecta, continúen en el mercado. Por otra parte se están realizando las actuaciones de seguimiento correspondientes para la identificación del origen del presunto fraude. 

Asimismo, se han realizado en el marco de la Recomendación europea análisis para determinar la posible presencia de fenilbutazona, un antiinflamatorio veterinario utilizado en caballos destinados a deporte y silla, espectáculos, etc., pero no a consumo humano. Se han efectuado análisis en un total de 108 muestras, superándose ampliamente el número mínimo de muestras a realizar en el marco de este programa coordinado.

Las analíticas se han realizado en el Centro Nacional de Alimentación, y se han obtenido resultados negativos a la presencia de este medicamento en el 100% de las muestras analizadas, lo que descarta la existencia de un problema en materia de seguridad alimentaria.

jueves, 18 de abril de 2013

Banderas de paises hechas con comida

Desde  Chef Saludable y para vuestro interes imagenes de  las banderas de cada pais pero con comida. Asi las siguientes imagenes son del pasado Festival Internacional de Comida de Sydney, en donde se reunieron varios de las afamados y prestigiosos chefs del mundo.(Peter Gilmore, Kylie Kwong, Mark Best, Neil Perry), así como chefs de renombre de algunos de los mejores restaurantes del mundo (Yoshihiro Murata de Japón, Sébastien Bras, Leung Alvin, y más)

Lo más destacado del evento fue la increíble presentacion de la comida que algunos nacionales realizaron inspirados en diseños de la bandera con los alimentos. Aquí se han recogido algunas de sus obras de arte, 18 a vuestra disposicion desde Chef Saludable.

AUSTRALIA


BRAZIL


miércoles, 17 de abril de 2013

Consecuencias de la obesidad infantil

Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad con consecuencias preocupantes en la edad adulta, principalmente para su salud. Las consecuencias de la obesidad infantil, fruto de la acumulación de grasa en el organismo, están relacionados con el desarrollo de diabetes y problemas cardiovasculares. 

Además, otra de las consecuencias de la obesidad infantil es el riesgo de desarrollar trastornos psicológicos durante la adolescencia. Este es un ejemplo claro de lo que puede suceder si el niño obeso no recibe el tratamiento y la atención adecuada para su alimentación y forma de vida. Antes, la obesidad era un problema exclusivo de los adultos, pero su incidencia entre la población infantil es cada vez mayor en todo el mundo.

Los problemas fisicos y spicológicos de la obesidad infantil

Hoy en día, esta complicación afecta a personas cada vez más jóvenes. La obesidad en la infancia compromete la salud de los niños y actualmente se puede diagnosticar junto a otros problemas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol.

A parte de estas patologías físicas, los niños pueden desarrollar problemas psicológicos. Las bromas, la intimidación o el rechazo por parte de sus iguales, pueden llevarles a que tengan una baja autoestima. Los niños obesos son marginados por el aspecto que tienen, y todo ese cuadro pueden generar trastornos como la bulimia, la anorexia, la depresión y llevarles a tener hábitos extremos como el consumo de drogas y otras sustancias nocivas.

Consecuencias de la obesidad en los niños

Problemas con los huesos y articulaciones

Dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y al cansancio.

Alteraciones en el sueño

Madurez prematura. Las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, tener ciclos menstruales irregulares, etc.

Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares

Disturbios hepáticos

Desánimo, cansancio, depresión, decaimiento.

Baja autoestima, aislamiento social, discriminación.

Trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas

Problemas cutáneos

Ocurrencia de diabetes 

Según los expertos, la obesidad cuando se manifiesta en la infancia y persiste en la adolescencia, y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta.

martes, 16 de abril de 2013

Ensalada de la casa con pollo

El menú en Chef Saludable trata de una ensalada de la casa con pollo y como bien sabéis todos la ensalada es un plato que no tiene ningún limite como plato y como ingredientes. La ensalada de hoy se le ha llamado ensalada de pollo simplemente por que el pollo también es muy bueno introducirlo en las ensaladas realmente por la proteínas que tiene. Hay un ingrediente que no se le a hechado a la realización de la ensalada y en el vídeo lo viereis y no se le ha hechado por que no siempre hay que hecharselo realmente. Por cierto desde Chef Saludable aunque se menciona en el vídeo habrá un evento de alimentación y sera emitido seguramente por Internet en directo.

lunes, 15 de abril de 2013

Bodegas de vino españolas toman Nueva York y San Francisco

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York organizan un año más “The Spanish Wine Cellar”, en las ciudades de Nueva York y San Francisco, que cuentan en la actualidad con el mayor número de importadores españoles, así como con la mayor cifra de distribuidores locales.

El objetivo de esta muestra, que tiene lugar entre el 15 y el 17 de abril, es apoyar a las empresas españolas en su esfuerzo por conseguir la distribución de sus vinos en el mercado estadounidense. Para ello, el programa ofrece la posibilidad de contactar con un elevado número de importadores, distribuidores y minoristas de forma muy sencilla. Además, el formato de los eventos permite a los participantes contactar con un público especialmente interesado en sus productos, y disponer de tiempo suficiente para poder informarles sobre los mismos.

“The Spanish Wine Cellar” ofrece a sus visitantes una gran lista de actividades, seminarios, degustaciones, además de un catálogo virtual que cuenta con un sistema en tiempo real, en donde las empresas interesadas en los vinos que participan en la muestra, podrán ser contactadas directamente por los expositores.

En la presente edición participan un total de 39 bodegas procedentes de varias provincias españolas: La Rioja (5), Valladolid (5), Pontevedra (4), Tarragona (4), León (2), Madrid (2), Murcia (2), Albacete (1), Alicante (1), Badajoz (1), Baleares (1), Barcelona (1), Burgos (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Girona (1), Lleida (1), Navarra (1), Ourense (1), Segovia (1), Valencia (1) y Zaragoza (1).

Actualmente, Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles situándose en el tercer puesto del ranking de países destino para las exportaciones españolas, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. Las exportaciones agroalimentarias totales a Estados Unidos alcanzaron en 2012 los 1.057 millones de euros, un 13% más que las de 2011. De esta cifra, 242 millones de euros correspondieron a venta de vinos, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al año anterior.

domingo, 14 de abril de 2013

Una cafetera de vanguardia y con más de 70 años

cafe-BauhausSe encuentra en la colección permanente del MOMA en Nueva York, en el Smithsonian, el Museo de Arte de Filadelfia y en colecciones privadas de todo el mundo. Seleccionada por el Instituto de Tecnología de Illinois como uno de los 100 mejores productos de diseño de los tiempos modernos, el diario estadounidense The New York Times también la considera como "uno de los 100 mejores objetos modernos”.

Se trata de la cafetera Chemex, creada en 1941 por el químico alemán Peter J. Schlumbohm, miembro del movimiento Bauhaus, la prestigiosa escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y que, aunque fue cerrada por las autoridades prusianas en el año 1933a instancias del partido nazi, sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy en día conocemos como diseño industrial y gráfico.

Con sus más de 70 años de historia, este icono del diseño, considerado como una de las mejores cafeteras de filtro, no solo mantiene su vigencia sino que con la reciente afición internacional al ‘café gourmet’ ha resurgido por su extraordinaria y única capacidad para hacer un café de excelente calidad en cinco minutos, sin partes móviles ni electricidad, tan solo cristal, papel, café y agua.

Además, sus peculiares filtros de papel eliminan los sedimentos más finos, junto con los aceites y grasas innecesarias que hacen que el café resulte amargo, mientras regulan la velocidad necesaria de filtración para obtener el mejor sabor.