lunes, 15 de abril de 2013

Bodegas de vino españolas toman Nueva York y San Francisco

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York organizan un año más “The Spanish Wine Cellar”, en las ciudades de Nueva York y San Francisco, que cuentan en la actualidad con el mayor número de importadores españoles, así como con la mayor cifra de distribuidores locales.

El objetivo de esta muestra, que tiene lugar entre el 15 y el 17 de abril, es apoyar a las empresas españolas en su esfuerzo por conseguir la distribución de sus vinos en el mercado estadounidense. Para ello, el programa ofrece la posibilidad de contactar con un elevado número de importadores, distribuidores y minoristas de forma muy sencilla. Además, el formato de los eventos permite a los participantes contactar con un público especialmente interesado en sus productos, y disponer de tiempo suficiente para poder informarles sobre los mismos.

“The Spanish Wine Cellar” ofrece a sus visitantes una gran lista de actividades, seminarios, degustaciones, además de un catálogo virtual que cuenta con un sistema en tiempo real, en donde las empresas interesadas en los vinos que participan en la muestra, podrán ser contactadas directamente por los expositores.

En la presente edición participan un total de 39 bodegas procedentes de varias provincias españolas: La Rioja (5), Valladolid (5), Pontevedra (4), Tarragona (4), León (2), Madrid (2), Murcia (2), Albacete (1), Alicante (1), Badajoz (1), Baleares (1), Barcelona (1), Burgos (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Girona (1), Lleida (1), Navarra (1), Ourense (1), Segovia (1), Valencia (1) y Zaragoza (1).

Actualmente, Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles situándose en el tercer puesto del ranking de países destino para las exportaciones españolas, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. Las exportaciones agroalimentarias totales a Estados Unidos alcanzaron en 2012 los 1.057 millones de euros, un 13% más que las de 2011. De esta cifra, 242 millones de euros correspondieron a venta de vinos, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al año anterior.

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