sábado, 8 de diciembre de 2012

Chef Saludable Asia: Gastronomia Japón

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de la Edad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.

El término moderno "Comida japonesa" (nihon ryōri 日本料理?) o washoku (和食?) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos(旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia del té japonesa. Muchos japoneses, sin embargo, piensan en la comida cotidiana de la gente japonesa-- en especial la que existió antes del final de la Era Meiji (1868 - 1912) o antes de la Segunda Guerra Mundial. Pocos japoneses urbanos modernos conocen su gastronomía tradicional.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Alberto Chicote, Opila y La reina del Arenal

Ayer laSexta emitió en su canal el programado previsto para ayer de pesadilla en la cocina presentado por Alberto Chicote y comente que haría un resumen del programa ya que los propietarios de restaurante La Reina del Arenal y la oanaderia-cafeteria Opila habían dicho que el programa es una falsa y que tomarían medidas como una una posible denuncia si se llegaba a emitir el programa de ayer. Pero vamos a ver y seamos sensatos.

Unos dueño que han hipotecado a la familia y a su mejor amiga con su vivienda y con un millón de euros osea 1.000.000 esta cantidad de tantos ceros y sin meterme con nadie y que digan eso es por no faltar al respeto pero de no saber nada bien lo que estaban haciendo ninguno de los dos y es mas uno de ellos el mas joven con una carrera de negocios de empresas hecha y delante de dos empresarios en contabilidad y empresas se quedan alucinando cuando lo escuchan. 

Pero bueno la cocinera no sabia cocinar y lo recocone eso si tarde pero lo recocone como que llega un momento que le falta el respeto a Alberto Chicote con palabras que uno de escuchar lo se queda diciendo....que..... ante unos socio que ni le llaman la atención ni al orden por sus palabras hacia Alberto Chicote, aunque después al tener una conversación con la cocinera el chef Alberto Chicote le pide disculpas personalmente y todo empieza a ser encauzado desde el principio. Aquí teneis un vídeo.

1er video: No sabes lo que as hecho el último año, ¿Estabas pedo?
2do video: Nunca me sentido tan maltratado



Nunca me sentido tan maltratado



Chef Saludable: Carne de pollo con garbanzos

El plato de hoy en Chef Saludable es un plato de pollo pero trozeado junto a garbanzos y un pimiento verde junto a su respectiva salsa de perejil con su aceite y hierbas. Este plato a sido cocinado de una manera sencilla y directa sin buscar nada del otro mundo, Lo que si me gustaría decir es que como vereis en el vídeo es que en el pollo he puesto trozos de ajo partidos con orégano y albahaca y lo he dejado en la nevera unas doce horas solamente aunque si quieres lo puedes dejar hasta veinticuatros horas para todo el aroma que saca el ajo junto al orégano y la albahaca se centren solamente dentro de la carne del pollo y la verdad es que cuando he abierto el taper donde lo había guardado de la nevera, desprendía un olor impresionante.

YouTube problemas de subida de vídeos, por eso no esta insertado a estas horas. Perdonar las molestias. Muchas gracias.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Chef Saludable Oceania: Gastronomia Nueva Zelanda

La gastronomía de Nueva Zelanda está caracterizada por los elementos más frescos y más jóvenes. La diversidad se debe a su juventud relativa, en términos mundiales, ya que trae consigo una buena voluntad de experimentar con los platos. La frescura se debe a su océano circundante y sus tierras fértiles. Su distinción más relevante acerca del estilo a la hora de comer sea la manera que los habitantes de Nueva Zelanda comen - generalmente prefiriendo estar relajados y tan pausados como sea posible.

La cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas, los Maoríes. Para los platos existe un estilo distintivo propio de Nueva Zelanda, hay cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, paua (abalone), mejillón, vieiras, pipi (vivalvo típico de Oceanía) and tuatua (cuyo nombre científico puede ser Paphies donacina y Paphies subtriangulata ambos son moluscos típicos de Nueva Zelanda); kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, Hokey Pokey Ice Cream y la afamada pavlova, el considerado como postre nacional.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Chef Saludable: Ensalada de fruta

Hoy el plato que os pongo en Chef Saludable va a tratar de las ensaladas, por que la sección de las ensaladas se abre en Chef Saludable hoy también así como podéis ver la variedad de cocinar que hay y saludablemente como digo yo con el nombre del blog Chef Saludable. Así que aquí os dejo el vídeo de la realización del vídeo y que aproveche.

Ensalada de fruta: Lechuga, tomate, pepino, cebolla, rabanos y naranja.

martes, 4 de diciembre de 2012

Como hacer alioli en Chef Saludable

Hoy os pongo por partida doble no un post sino dos y aparte de poner Chef Saludable Europa: Gastronomia Dinamarca hoy también os pongo como se hace el alioli, los ingredientes son facilisimos de obtener por que siempre están en casa de cualquier persona.

Ingredientes: Aceite, Un ajo y medio, un huevo con la clara y la yema y a batir. En el vídeo lo tenéis mejor aparte de poder verlo.

Chef Saludable Europa: Gastronomia Dinamarca

La gastronomía de Dinamarca ha sido tradicionalmente y fuertemente influida por la cocina francesa, ya que el idioma y la cultura francesa ha tenido una influencia profunda en la casa real danesa y la clase alta. También es influida por otros países europeos como Italia. La cocina antigua del campo es similar a la de otros países escandinavos (cocina sueca y cocina noruega) y Alemania.

Las características generales asociadas a sus platos, es que consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica. Las tradiciones gastronómicas varían mucho entre islas y regiones del país.

Las características generales asociadas a los platos tradicionales del campo, es que son pesados y ricos en grasas, consistiendo principalmente en carbohidratos, carne, pescados y patatas.

El restaurante danés Noma, situado en Copenhague, se hizo famoso a nivel internacional cuando ganó el título como el mejor restaurante del mundo en el 2010 y 2011. Además ha ganado 2 estrellas en la Guía Michelin en el 2008 y 2009. El nombre Noma es formado por la frase del danés nordisk mad que significa "comida nórdica" y el menú consiste en comida hecha por los ingredientes locales. Representa la cocina danesa moderna con ingredientes tradicionales.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Chef Saludable: Espaguetis integrales

Si ayer estrenaba la sección de platos combinados hoy os estreno la sección de Espaguetis pero atención espaguetis integrales y si por que yo personalmente voy a cocinar pastas de todo tipo tanto las normales como las integrales por lo que hoy lunes para empezar bien la semana, espaguetis integrales.

Ingredientes: Espaguetis integrales, pimiento rojo y salchichas pero fritas como la carne picada. Observación: Aunque en el vídeo lo podéis ver sin ningún problema pero os lo comento que a las dos salchichas les he quitado la piel que se le pone ya que no es saludable.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Chef Saludable inaugura platos combinados

Como ya sabéis este blog esta para aprender a comer bien y mejor, saludablemente, osea cuidar de nuestro cuerpo y que tengas una salud mucho mejor y para ello Chef Saludable inaugura otra sección  mas y nueva por lo que se llamara platos combinados en el cual la ensalada tendrá un protagonista fundamental pero no solo la ensalada sino más cosas, diferentes y saludables. Por eso sin más desde Chef Saludable os pongo el primer plato combinado: 

Ingredientes: Franfurt con salsa y de ensalada: Lechuga, tomate, aguacate y naranja. con orégano y aceite y vinagre.