sábado, 16 de marzo de 2013

Espaguetis con panceta

La pasta se puede cocinar de mil maneras y darle a la vez tantas apariencias se quiera dar por eso hoy , y en este caso, desde Chef Saludable se ha querido cocinar pasta, mas concretamente espaguetis. Para realizar el plato a sido como siempre de una manera sencilla y los ingredientes han sido los siguientes. Espaguetis, panceta, atún y cebolla.


viernes, 15 de marzo de 2013

Se convoca el premio Alimentos de España 2013 al mejor vino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el premio Alimentos de España al mejor vino 2013 para promocionar este producto y mejorar su imagen y posición en el mercado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

A este galardón podrán participar los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el concurso internacional de Vinos Bacchus 2013, organizado por la Unión Española de Catadores. 

Los Premios Alimentos de España, a los que se incorpora ahora el vino, reconocen la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación utilización, comercialización y difusión de los mismos.
   
El concurso internacional de Vinos Bacchus 2013, que cuenta en su panel de catadores con los más importantes prescriptores vinícolas a nivel mundial, celebrará las catas de selección de los vinos participantes desde hoy hasta el martes 19 de marzo. 

El Ministerio y la Unión Española de Catadores han firmado recientemente un convenio de colaboración para cooperar en actuaciones de fomento de la calidad de los productos agroalimentarios tanto en el ámbito nacional como internacional.

jueves, 14 de marzo de 2013

Las mujeres eligen su vino favorito

La Asociación de mujeres amigas del vino (AMAVI) ultima los preparativos para celebrar en el mes de mayo y por tercer año consecutivo, la cata-concurso Los vinos favoritos de la mujer, un evento en el que un grupo de más de 100 mujeres escoge sus vinos favoritos.

En esta ocasión, la asociación quiere prestar una atención especial a las mujeres más jóvenes, que llegan con ideas frescas y aportan nuevos enfoques al sector. La cata-concurso, con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuenta cada año con la importante participación de más de un centenar de vinos de España y un comité de cata profesional y amateur de más de 100 mujeres, con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC).

La mujer, cada día más interesada

El objetivo es aportar una visión diferente al sector, descubriendo los gustos e intereses de las mujeres en materia de vino, además de plantear una importante plataforma para llegar a un público femenino que día a día va ganando peso en el sector. 

En el certamen se seleccionarán los vinos españoles favoritos de las mujeres según siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos. 

Los vinos participantes pasarán por un doble escrutinio. El primero, por parte de un jurado profesional y posteriormente por un jurado amateur compuesto por un grupo de más de un centenar de aficionadas al vino de diferentes campos profesionales, que decidirán el Gran Premio en cinco categorías: blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. 

La cata final tendrá lugar el 22 de mayo y la entrega de premios se realizará el 12 de junio de 2013.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La leche de consumo mejora la calidad

En el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural reunida hoy, el Ministerio de Agricultura ha presentado los resultados de la campaña de control oficial de leche de consumo en 2012, realizada para comprobar la calidad y el etiquetado de la leche de consumo tratada térmicamente y que se ha desarrollado fundamentalmente en industrias envasadoras.

 Los resultados constatan una mejoría general de la calidad de la leche UHT con respecto a las campañas realizadas en los años 2009 y 2011, así como un buen nivel de las leches esterilizadas.  En cuanto a la leche pasterizada, los análisis indican que es necesario realizar controles más frecuentes para ese tipo de producto por parte de las Comunidades Autónomas y sus laboratorios de control. 

También se recomienda la necesidad de que las CCAA, dentro de sus actuaciones habituales de control, efectúen un seguimiento regular de un producto sensible como es la leche de consumo, con objeto de garantizar su calidad. Esta campaña de control se ha desarrollado en 12 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia). 

 Los análisis, realizados sobre muestras aportadas por las Comunidades Autónomas en el Laboratorio Agroalimentario de Santander, se han centrado en parámetros como la grasa, proteína, densidad, punto de congelación  y otros parámetros que pudieran dar información adicional sobre la calidad del producto.

El ámbito de aplicación se centrará en los operadores alimentarios en origen como fabricantes/elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas que estén ubicados dentro del territorio español. Eso no impedirá que en ocasiones, cuando se siga la línea de inspección, sea posible realizar los controles en establecimientos de destino como puntos de venta, hostelería, catering o colectividades. La programación para 2013 contempla la realización de 5.918 inspecciones sobre 20 productos, especialmente sobre derivados cárnicos, bebidas alcohólicas y aceites vegetales comestibles.


martes, 12 de marzo de 2013

Espaguetis con nata y queso roquefort

El plato de hoy en Chef Saludable es otro de esos menús que se le hecha toda la imaginación del mundo a la comida y esta vez a sido los espaguetis con nata y queso de roquefort con orégano, pollo salzonador y un tomate troceados en trozos pequeños.

La realización del plato a sido sencilla como siempre pero no menos importante y además ya que llega el buen tiempo se va a tratar de cocinar mas con unos ingredientes mas saludable para todos. Por lo tanto y sin más a disfrutar del vídeo de Chef Saludable y recordar que falta menos para el concurso de Chef Saludable. 

lunes, 11 de marzo de 2013

Ensalada de manzana y queso

Desde que esta abierto Chef Saludable casi siempre por no decir que siempre, se ha estado cocinando en caliente, pero el menú de hoy a sido ya para el tiempo en que estamos un menú fresco totalmente pero a la vez nutritivo y que alimenta a la vez. El plato de hoy es una  ensalada con los siguientes ingredientes.

Lechuga, tomate, queso fresco, patata cocida y atún, junto con aceite, vinagre, sal y orégano. La preparaci´n a sido sencilla pero lo que mas me a gustado es las formas que hay para poder comer y alimentarse como se debe con ingredientes que ya se tiene en las casa o los restaurantes cada día.

domingo, 10 de marzo de 2013

Pescados pero cuidado por que no son lo que parecen

¿Una deliciosa tajada de atún rojo atractivamente cubierta de wasabi y salsa de soja? Cuidado, podría no ser lo que parece, incluso podría no ser ni siquiera atún. Lamentablemente, el problema de ADN diferente al que figura en los etiquetados no se limita a la carne de vacuno y caballo, sino que se extiende también al pescado.

Oceana, la mayor organización de conservación de los océanos acaba de difundir un informe realizado por sus colegas en Estados Unidos en el que se revela un fraude que abarca todo el país. En una de las mayores investigaciones realizadas hasta el momento sobre el fraude en el pescado, los tests de ADN han confirmado que el 33% de 1.215 muestras de pescado recogidas por esta organización sin ánimo de lucro en 674 comercios estadounidenses estaban mal etiquetadas, llegando al 52% en el caso de California.