viernes, 15 de marzo de 2013

Se convoca el premio Alimentos de España 2013 al mejor vino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el premio Alimentos de España al mejor vino 2013 para promocionar este producto y mejorar su imagen y posición en el mercado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

A este galardón podrán participar los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el concurso internacional de Vinos Bacchus 2013, organizado por la Unión Española de Catadores. 

Los Premios Alimentos de España, a los que se incorpora ahora el vino, reconocen la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación utilización, comercialización y difusión de los mismos.
   
El concurso internacional de Vinos Bacchus 2013, que cuenta en su panel de catadores con los más importantes prescriptores vinícolas a nivel mundial, celebrará las catas de selección de los vinos participantes desde hoy hasta el martes 19 de marzo. 

El Ministerio y la Unión Española de Catadores han firmado recientemente un convenio de colaboración para cooperar en actuaciones de fomento de la calidad de los productos agroalimentarios tanto en el ámbito nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario