sábado, 2 de marzo de 2013

Hamburgesa de butifarra y ensalada

El plato de hoy es de esos donde quien no ha comido una hamburguesa ¿Verdad? Pero una hamburguesa de butifarra ¿Si? Pues hoy el plato cocinado en Chef Saludable son hamburguesas de butifarra. Y si realmente quien quiera probarlo esta animado a hacerlo y dar su opinión. La cocina por parte de expertos se ha convertido en mucha mas monotonía de lo que se podría esperar realmente, por eso desde Chef Saludable la comida como ya podáis observar es ingeniosa totalmente.



viernes, 1 de marzo de 2013

Productos para realizar menus en Chef Saludable

Estos días atrás se esta hablando mucho sobre la carne de cabalo, por ejemplo desde Chef Saludable se han puesto para el interés de todos dos post, el primero Carne de caballo en canelones de La Cocinera de Nestlé y el segundo Ikea retira desde las salchichas hasta al pudin de repollo por la carne de caballo por lo que el tema de los productos para cocinar desde Chef Saludable se va a mirar con un cuidado especial y esta en mente una idea aún mejor para realizarse desde Chef Saludable.

El nombre del blog es Chef Saludable y como desde Chef Saludable se mira mas de lo que alguien se pueda imaginar los alimentos, desde la semana que viene se abrir un estudio Internet desde Chef Saludable ala hora de los alimentos para cocinarse.

jueves, 28 de febrero de 2013

Ikea retira desde las salchichas hasta al pudin de repollo por la carne de caballo

Después de suspender la venta de albóndigas por estar hechas con carne de caballo, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea ha decidido dejar de vender en Europa otros preparados cárnicos suministrados por Dafgård, su proveedor.

Entre los productos retirados figuran las salchichas de Viena que se venden en las tiendas de Ikea en España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal. En el caso de Suecia la retirada momentánea afecta también a los preparados "wallenbergare" (una especia de hamburguesa con guarnición) y el pudin de repollo.

"Existen unas pocas indicaciones de carne equina basadas en varios cientos de resultados de test. Tras consultar con nuestro suministrador sueco, Ikea ha decidido ampliar la retirada a la venta a otros productos cárnicos del proveedor", informó la cadena en un comunicado.

El anuncio llega pocas horas después de que la Agencia Nacional para la Alimentación sueca confirmase que se han hallado restos de carne equina en una proporción de entre el 1% y 10%. La cadena sueca suspendió el lunes de forma preventiva la venta de las populares albóndigas ("köttbullar" en sueco) de todas sus tiendas y restaurantes de Europa, así como de países como Tailandia y Singapur, tras conocerse que las autoridades de la República Checa habían encontrado carne equina en esos preparados.

Dafgård produce albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza, que recurren a proveedores locales. El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en su división de alimentación, lo que supone el 5% de sus ingresos. Desde que en enero saltó el escándalo de la presencia de carne de caballo en productos alimentarios preparados y hamburguesas en Reino Unido, se han detectado en casi todos los países europeos decenas de productos etiquetados fraudulentamente como exclusivamente de vacuno cuando contenían carne equina.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La importancia del aceite de oliva y la salud cardiovascular

Seguir una dieta mediterranea es sinónimo de salud, esta alimentación es el mejor aliado para no tener problemas cardiovasculares. La ciencia lo ha demostrado durante más de cinco años.

Un total de 200 investigadores han seguido a 7.500 personas de todo el país. Les marcaron una dieta mediterranea, a un grupo, suplementada con aceite de oliva virgen, a otro con frutos secos y un tercer grupo una dieta baja en grasa.

Si se sigue esa dieta, se podrían evitar más de 10.000 infartos e ictus al año en España. La recomendación a los participantes, cinco cucharadas soperas al día de aceite de  de oliva virgen extra ó 30 gramos de frutos secos, nueces, avellanas o almendras. Y todo bien aderezado con ejercicio físico.


martes, 26 de febrero de 2013

Chef Saludable America: Gastronomia de Venezuela

La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa (especialmente de España, Italia, Francia Portugal)y África (a través de las poblaciones de esclavos llevados por los españoles) con la gastronomía de los pueblos indígenas que ocupaban y ocupan el territorio venezolano. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, una especie de bollo asado circular de masa de maíz que se consume rellena con otros alimentos o se utiliza como acompañante. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

Debido a la extensión territorial, la diversidad de los recursos agropecuarios y a la pluriculturalidad propia del pueblo venezolano, la gastronomía varía según la región del país de la que se trate, así en líneas generales los elementos típicos de la cocina de cada estado son las siguientes:

lunes, 25 de febrero de 2013

Carne de caballo en canelones de La Cocinera de Nestlé

Ya hay responsables. Con nombres y apellidos. en este caso, fuentes del Ministerio precisaron que el positivo pro arne de caballo detectado corresponde a la marca 'La Cocinera', propiedad de la multinacional suiza Nestlé. "Desde primeros de febrero venimos haciendo análisis en los puntos de consumo y una de las muestras ha dado resultado positivo, con restos de ADN de caballo", ha indicado en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde Arias Cañete discutirá con sus colegas europeos los últimos acontecimientos de esta crisis que afecta ya a varios países de la UE.

Arias Cañete ha evitado dar detalles sobre el origen de la muestra que ha dado positivo y se ha limitado a señalar que se trataba de "canelones con relleno de carne en la península ibérica" y que dicha prueba ha sido "tomada en Madrid". "Hemos informado ya a las Comunidades Autónomas, a las autoridades de consumo y a las empresas afectadas", ha añadido. Con este ejemplo, el ministro ha querido destacar que España "se ha anticipado" al plan europeo pactado por los 27 para realizar test con los que rastrear en todos los países de la UE rastros de ADN de caballo en los alimentos transformados y comercializados como vacuno. También deben realizar pruebas para detectar la eventual presencia de un analgésico de uso animal llamado fenilbutazona.

El programa de control lanzado a escala europea comenzará con las pruebas formalmente el próximo 1 de marzo, durante un periodo de un mes prorrogable dos meses más, con el objetivo de que los primeros resultados sean públicos el 15 de abril. El Ministerio trabaja en coordinación con las Comunidades Autónomas para articular el procedimiento y que el trabajo sea "lo más eficaz posible", ha explicado Arias Cañete, que ha apuntado que España realiza pruebas similares desde principios de este mes.

Sobre la necesidad de revisar las normas europeas en materia de etiquetado, tal y como defiende con fuerza Francia, el ministro español se ha mostrado cauto, ya que considera que no es "necesario en este momento". "Lo que hace falta es hacerlas cumplir (las normas)", ha indicado a la prensa, para incidir en que existen reglas que regulan el etiquetado pero que hay que perseguir los casos de "fraude". "Lo que hay que hacer ahora es hacer caer todo el peso de la ley sobre los que han infringido los procedimientos, no creo que se deba aprovechar la ocasión para hacer cambios de normas, cuando realmente la normativa comunitaria permite seguir la trazabilidad perfectamente y garantiza que los consumidores estén protegidos", ha zanjado.

domingo, 24 de febrero de 2013

Cargar el móvil con un café caliente o una cerveza fría

Por raro que parezca parece que por una vez se va a desarrollar un gadget que aúna lo práctico de cargar el móvil, cosa que siempre viene bien, con la afición por las bebidas frías o calientes. Un proyecto que ya se encuentra en el célebre portal Kickstarter y que promete ser una idea genial, si consigue la financiación que necesitan.

El dispositivo, llamado Epiphany One Puck, tiene dos caras que aprovechan la temperatura de lo que depositemos encima. Una parte azul, donde pondríamos las bebidas frías y por el otro lado el rojo, donde depositaríamos las bebidas calientes. El funcionamiento del Epiphany One es mediante un principio que no es nuevo, si no que data de 1800. Mediante el principio en el que se basa el motor Stirling  este práctico cargador aprovechará el calor o el frío para cargar nuestros gadgets.

Evidentemente gracias a las ventajas de la tecnología y electrónica actual es posible aprovechar el principio de contracción / expansión de Stirling y hacer que este cargador no necesite ningún tipo de alimentación externa. Tan sólo una buena bebida fría o caliente. Evidentemente para que funcione realmente bien se necesita que la bebida que pongamos se encuentre entre los dos extremos, o caliente como un cafe recién salido de la cafetera o una cerveza helada.

 El objetivo de los creadores de Epiphany One es llegar a 100.000 dólares para convertir este proyecto en un gadget que se pueda producir a gran escala. Por supuesto, el desarrollo sigue su curso hasta conseguir el dinero necesario. Todavía no se conoce el tiempo necesario para cargar un móvil por ejemplo, ni los detalles de cómo se ha adaptado el principio del motor Stirling a un gadget tan pequeño. Esperamos que poco a poco se vayan desgranando estos detalles y que puedan alcanzar la cifra necesaria.

Una idea muy original y que readapta y mejora una idea antigua pero todavía válida. Está claro que cargar nuestros moviles es una necesidad básica, y reaprovechar energía mediante lo que tomamos en nuestro rato libre o en cualquier bar puede ser una manera muy práctica de aprovechamiento. ¿No te parece?