En la inauguración ayer jueves en Madrid del III Congreso de la Calidad de los productos pesqueros, se presentó oficialmente el logotipo Omega-3, que a partir de ahora actuará como elemento distintivo y de valor en el etiquetado de los productos pesqueros.
El nuevo distintivo nace con el objetivo de dar mayor visibilidad a
la declaración nutricional “Alto contenido de ácidos grasos Omega-3” y
“Fuente de ácidos grasos Omega-3”, orientado a la decisión de compra del
consumidor.
Se trata de un distintivo de diferenciación de los productos pesqueros que también contribuirá a facilitar el desarrollo de diversas campañas genéricas de promoción dentro del sector.
Se trata de un distintivo de diferenciación de los productos pesqueros que también contribuirá a facilitar el desarrollo de diversas campañas genéricas de promoción dentro del sector.
El secreto pesquero en España
El sector pesquero español, incluyendo la acuicultura y la industria, aporta unos ingresos totales de más de 6.000 millones de euros al año y da empleo a cerca de 56.000 trabajadores, ocupando el primer puesto en el mercado comunitario de productos acuícolas y un lugar muy relevante en el de productos pesqueros.
En el mercado nacional el consumo medio por persona y año de pescado se sitúa en 37 kilogramos, uno de los más altos del mundo.
El sector pesquero español, incluyendo la acuicultura y la industria, aporta unos ingresos totales de más de 6.000 millones de euros al año y da empleo a cerca de 56.000 trabajadores, ocupando el primer puesto en el mercado comunitario de productos acuícolas y un lugar muy relevante en el de productos pesqueros.
En el mercado nacional el consumo medio por persona y año de pescado se sitúa en 37 kilogramos, uno de los más altos del mundo.