sábado, 9 de noviembre de 2013

Los productos pesqueros llevarán el logotipo de Omega-3

En la inauguración ayer jueves en Madrid del III Congreso de la Calidad de los productos pesqueros, se presentó oficialmente el logotipo Omega-3, que a partir de ahora actuará como elemento distintivo y de valor en el etiquetado de los productos pesqueros.

El nuevo distintivo nace con el objetivo de dar mayor visibilidad a la declaración nutricional “Alto contenido de ácidos grasos Omega-3” y “Fuente de ácidos grasos Omega-3”, orientado a la decisión de compra del consumidor.

Se trata de un distintivo de diferenciación de los productos pesqueros que también contribuirá a facilitar el desarrollo de diversas campañas genéricas de promoción dentro del sector.

El secreto pesquero en España

El sector pesquero español, incluyendo la acuicultura y la industria, aporta unos ingresos totales de más de 6.000 millones de euros al año y da empleo a cerca de 56.000 trabajadores, ocupando el primer puesto en el mercado comunitario de productos acuícolas y un lugar muy relevante en el de productos pesqueros.

En el mercado nacional el consumo medio por persona y año de pescado se sitúa en 37 kilogramos, uno de los más altos del mundo.

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