domingo, 24 de febrero de 2013

Cargar el móvil con un café caliente o una cerveza fría

Por raro que parezca parece que por una vez se va a desarrollar un gadget que aúna lo práctico de cargar el móvil, cosa que siempre viene bien, con la afición por las bebidas frías o calientes. Un proyecto que ya se encuentra en el célebre portal Kickstarter y que promete ser una idea genial, si consigue la financiación que necesitan.

El dispositivo, llamado Epiphany One Puck, tiene dos caras que aprovechan la temperatura de lo que depositemos encima. Una parte azul, donde pondríamos las bebidas frías y por el otro lado el rojo, donde depositaríamos las bebidas calientes. El funcionamiento del Epiphany One es mediante un principio que no es nuevo, si no que data de 1800. Mediante el principio en el que se basa el motor Stirling  este práctico cargador aprovechará el calor o el frío para cargar nuestros gadgets.

Evidentemente gracias a las ventajas de la tecnología y electrónica actual es posible aprovechar el principio de contracción / expansión de Stirling y hacer que este cargador no necesite ningún tipo de alimentación externa. Tan sólo una buena bebida fría o caliente. Evidentemente para que funcione realmente bien se necesita que la bebida que pongamos se encuentre entre los dos extremos, o caliente como un cafe recién salido de la cafetera o una cerveza helada.

 El objetivo de los creadores de Epiphany One es llegar a 100.000 dólares para convertir este proyecto en un gadget que se pueda producir a gran escala. Por supuesto, el desarrollo sigue su curso hasta conseguir el dinero necesario. Todavía no se conoce el tiempo necesario para cargar un móvil por ejemplo, ni los detalles de cómo se ha adaptado el principio del motor Stirling a un gadget tan pequeño. Esperamos que poco a poco se vayan desgranando estos detalles y que puedan alcanzar la cifra necesaria.

Una idea muy original y que readapta y mejora una idea antigua pero todavía válida. Está claro que cargar nuestros moviles es una necesidad básica, y reaprovechar energía mediante lo que tomamos en nuestro rato libre o en cualquier bar puede ser una manera muy práctica de aprovechamiento. ¿No te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario