jueves, 14 de marzo de 2013

Las mujeres eligen su vino favorito

La Asociación de mujeres amigas del vino (AMAVI) ultima los preparativos para celebrar en el mes de mayo y por tercer año consecutivo, la cata-concurso Los vinos favoritos de la mujer, un evento en el que un grupo de más de 100 mujeres escoge sus vinos favoritos.

En esta ocasión, la asociación quiere prestar una atención especial a las mujeres más jóvenes, que llegan con ideas frescas y aportan nuevos enfoques al sector. La cata-concurso, con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuenta cada año con la importante participación de más de un centenar de vinos de España y un comité de cata profesional y amateur de más de 100 mujeres, con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC).

La mujer, cada día más interesada

El objetivo es aportar una visión diferente al sector, descubriendo los gustos e intereses de las mujeres en materia de vino, además de plantear una importante plataforma para llegar a un público femenino que día a día va ganando peso en el sector. 

En el certamen se seleccionarán los vinos españoles favoritos de las mujeres según siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos. 

Los vinos participantes pasarán por un doble escrutinio. El primero, por parte de un jurado profesional y posteriormente por un jurado amateur compuesto por un grupo de más de un centenar de aficionadas al vino de diferentes campos profesionales, que decidirán el Gran Premio en cinco categorías: blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. 

La cata final tendrá lugar el 22 de mayo y la entrega de premios se realizará el 12 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario