miércoles, 20 de febrero de 2013

Primero desayuna bien y despues cómete el día

Enseñar a desayunar de una manera sana a un total de 25.000 niños es el objetivo de la campaña Desayuno saludable puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, una actividad en la que bajo el lema Primero desayuna, después ¡Cómete el día!, se muestra a los niños la importancia de comenzar bien el día y se les conciencia sobre los beneficios de una alimentación adecuada.

En esta edición la actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región y participarán alrededor de 25.000 niños de Educación Primaria. Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente.

En este sentido, el director general regional de Atención Primaria, Antonio Alemany, destaca la importancia de continuar realizando este tipo de campañas dado que “en la infancia es cuando se adquieren hábitos alimentarios adecuados, y por lo tanto, es la mejor garantía de alcanzar un pleno desarrollo físico y mental, así como de prevenir muchas enfermedades, entre ellas la obesidad”. 

Aprender para saber elegir siempre bien

Desde el año 2010, más de 60.000 niños han participado ya en estas sesiones. El proyecto incluye varias actividades dirigidas no sólo al alumnado, sino también a sus familias y al profesorado.

Los talleres se llevan cabo en el comedor del colegio con un desayuno que consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Una vez que los niños han recibido la formación suficiente, se realiza un buffet, para que ellos mismos aprendan a escoger su desayuno de una manera saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario