El crecimiento del uso de Internet es un hecho a nivel mundial y
también se ve reflejado en España, donde durante el año 2012 se han
realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, duplicando
la cifra del año 2011 y generando un volumen de negocio al sector de la
restauración de nuestro país de más de 24 millones de euros.
Así lo confirma un estudio realizado por
la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y
Suiza, que además recoge que cerca del 40% de estas reservas online
fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción,
casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que refleja que
los españoles siguen saliendo a restaurantes pero que, ahora más que
nunca, buscan la mejor relación calidad-precio.
Los favoritos
Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la
tendencia no varía respecto a años anteriores: los restaurantes más de
vanguardia suman el 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales
con un 39%.
Smartphones, el canal preferido
Pero la revolución tecnológica ha llegado también al canal que
empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012 tan sólo el
15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a
final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya
suponían un 25% del total, tal y como revela este estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario