La cervecera española Mahou San Miguel amplía su presencia en África
con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas en Camerún. La compañía
incrementa así su penetración en este continente —el segundo en ventas,
sólo por detrás de Europa— donde en 2013 creció un 16% en volumen.
Con la introducción de su marca insignia la compañía da un paso más en
su estrategia de internacionalización, reforzando su posición dentro del
mercado africano, donde ya estaba presente con Mahou, San Miguel y el
agua Solán de Cabras en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o
Congo.
“Con este lanzamiento esperamos contribuir al crecimiento y
desarrollo de un área en expansión, en una coyuntura en la que África se
confirma ya como la región que más crece dentro del mercado mundial de
cerveza”, afirma Jonathan Stordy, Director General de la Unidad de
Negocio Internacional de Mahou San Miguel.
“Tenemos plena confianza en este proyecto, que abordamos con ilusión porque contamos con la extraordinaria calidad de nuestro producto para satisfacer a los consumidores de este nuevo mercado”, añade Stordy. La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta.
“Tenemos plena confianza en este proyecto, que abordamos con ilusión porque contamos con la extraordinaria calidad de nuestro producto para satisfacer a los consumidores de este nuevo mercado”, añade Stordy. La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta.
Exportando estilo de vida
Sus ventas en el extranjero representaron en 2012 un 11% del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años su negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la cervecera. El grupo cervecero se ha convertido en uno de las mejores embajadores de España en el extranjero, exportando al mundo no sólo sus productos, sino también el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario