sábado, 24 de mayo de 2014

Los vinos con Denominación si tiran de las exportaciones españolas

Los datos de exportación de vino español correspondientes al primer trimestre de 2014 siguen la tendencia iniciada en agosto de 2013, caracterizada por una recuperación del volumen pero con precios medios a la baja, mientras que los aumentos en valor se suavizan.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) España tiene más vino y, por lo tanto lo exporta más barato, principalmente a granel, si bien son los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) los que se muestran más estables dentro de este escenario.

Los vinos con DOP, tanto tranquilos como, sobre todo, los Cavas, muestran la mejor evolución en las exportaciones de este tipo de producto en valor durante el primer trimestre del presente año, con crecimientos del 1,8% y del 10,3% respectivamente.

En términos de volumen, sin embargo, la buena cosecha del pasado año permite una fuerte recuperación de las exportaciones españolas de vino en litros, que da como resultado un aumento global del 16,3%, gracias a la recuperación de los vinos a granel, vermuts y cavas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario