domingo, 24 de marzo de 2013

25 de Marzo nuevas iniciativas para revalorizar los productos lácteos

Mañana 25 de marzo, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un desayuno de trabajo sobre el sector lácteo, que tiene como objetivo buscar nuevos enfoques e iniciativas que se puedan aplicar a la categoría de la leche y los productos lácteos, para revalorizar el producto y modificar la situación actual de pérdida de valor.

Estara presidido por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, al encuentro asistirán directores de marketing de empresas de gran consumo alimentario que no pertenecen al sector lácteo, directores creativos de agencias de publicidad y diseñadores de packaging que desarrollan su actividad en la industria alimentaria. Estos profesionales expondrán allí sus recomendaciones para impulsar tanto el producto como el mercado. 

La iniciativa se enmarca en las actuaciones contempladas en el Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia y el incremento del valor en las cadenas de comercialización y distribución de la leche y los productos lácteos, suscrito el pasado mes de septiembre por el ministro Miguel Arias Cañete, las organizaciones representativas de la producción, así como con los representes de la industria y la distribución.

Uno de los objetivos del Convenio que tiene encomendado el Grupo de Trabajo es la realización de estudios de mercado para ‘aumentar la percepción del valor de la leche y los productos lácteos y conocer los gustos, preferencias y comportamiento del consumidor’.  El Proyecto de Desayuno se encuentra englobado en el marco de estos estudios de mercado. Las conclusiones del desayuno de trabajo se trasladarán, para su posterior utilización, a la Comisión de Seguimiento del Convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario