Mañana 25 de marzo, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente un desayuno de trabajo sobre el sector lácteo, que tiene como objetivo buscar nuevos enfoques e iniciativas que se puedan aplicar a la categoría de la leche y los productos lácteos, para revalorizar el producto y modificar la situación actual de pérdida de valor.
Estara presidido por Fernando Burgaz, director general de la Industria
Alimentaria, al encuentro asistirán directores de marketing de empresas
de gran consumo alimentario que no pertenecen al sector lácteo,
directores creativos de agencias de publicidad y diseñadores de
packaging que desarrollan su actividad en la industria alimentaria.
Estos profesionales expondrán allí sus recomendaciones para impulsar
tanto el producto como el mercado.
La iniciativa se enmarca en las actuaciones contempladas en el
Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia y el incremento
del valor en las cadenas de comercialización y distribución de la leche
y los productos lácteos, suscrito el pasado mes de septiembre por el
ministro Miguel Arias Cañete, las organizaciones representativas de la
producción, así como con los representes de la industria y la
distribución.
Uno de los objetivos del Convenio que tiene encomendado el Grupo de
Trabajo es la realización de estudios de mercado para ‘aumentar la
percepción del valor de la leche y los productos lácteos y conocer los
gustos, preferencias y comportamiento del consumidor’. El Proyecto de Desayuno se encuentra englobado en el marco de estos
estudios de mercado. Las conclusiones del desayuno de trabajo se
trasladarán, para su posterior utilización, a la Comisión de Seguimiento
del Convenio.
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