viernes, 11 de octubre de 2013

Nuevas disposiciones legales en torno al jamón ibérico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado la Orden por la que aprueba la extensión de norma solicitada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) al conjunto del sector del cerdo ibérico, para la promoción de sus productos, la optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector y el apoyo a la investigación e innovación tecnológica. 

La extensión de norma, solicitada por un periodo de tres campañas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, recoge aportaciones económicas obligatorias de los productores y operadores que operen en España para financiar las actividades objetos del acuerdo.

La aportación económica total, para cada campaña, queda establecida en 20 céntimos de euros por cada cerdo sacrificado, quedando dividida en dos cuotas de 10 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales, denominadas "cuota de producción" y "cuota de elaboración".

La cuota de producción y la cuota de elaboración se aplicarán a todos los cerdos ibéricos sacrificados en España y se devengará por el matadero que sacrifique los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario