martes, 7 de enero de 2014

El sector del vino aumentó sus beneficios en el 2013

Las exportaciones de vinos españoles alcanzaron en los diez primeros meses de 2013 un valor de 2.160,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio previo. De ese valor, más de la tercera parte se produjo gracias a los vinos con denominación de origen envasados, cuyo valor llegó a rozar los 872 millones de euros.

Así se desprende del análisis realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre los datos facilitados por la Agencia Tributaria, que recoge el ICEX y que también augura que 2014 será un gran año para las exportaciones de vino español.
 
Según este informe, en los primeros diez meses del año los grandes protagonistas del sector fueron los vinos con denominación de origen, los únicos que, además de haber generado más valor, consiguieron mejorar en lo que se refiere al volumen exportado. Una excepción dentro del conjunto del sector que, a pesar de haber logrado aumentar el valor de las exportaciones no ha conseguido vender más litros que en el ejercicio precedente.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que se exportaron cerca de 1.529 millones de litros de vino al extranjero hasta octubre, lo que supone una caída del 12,5% en términos de volumen. Este retroceso ha sido la consecuencia de las menores cosechas del año pasado, factor que también explica el aumento de precio del vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario