miércoles, 12 de marzo de 2014

Los hogares consumen menos vino pero si gastan más

La tendencia en el consumo de vino en alimentación ha cambiado en 2013, con una caída en volumen pero un aumento en valor al haber subido significativamente el precio medio de compra. Esta subida de precios se ha dado principalmente en el vino sin denominación de origen, el que se consume principalmente en los hogares españoles y que sigue siendo, no obstante, el más económico.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), un mes de noviembre negativo incrementa el descenso del volumen de vino consumido en alimentación (-3,4%) durante los once primeros meses de 2013, mientras que el gasto aumenta un 3,5%, gracias al aumento del precio medio.

El precio medio aumenta en todos los productos, aunque destaca el experimentado por el vino tranquilo (blancos, rosados y tintos con contenido alcohólico entre 9º y 14.5º, generalmente secos y con un proceso de elaboración parecido) sin denominación de origen (+12,7%) y el de los cavas (+6,9%).

El vino más consumido en volumen es el vino tranquilo sin denominación de origen (55% del volumen total), mientras que en valor es el vino tranquilo con denominación (47,5% del gasto total).

No hay comentarios:

Publicar un comentario