sábado, 10 de mayo de 2014

China reduce sus importaciones de vino excepto el Español

2014 ha registrado un mal comienzo de año para las importaciones de vino del gigante asiático, China, que ha reducido su volumen en un 20% y un 22% en valor, por la caída tanto de los envasados como de los vinos a granel y en envases de más de dos litros.

Los vinos españoles son, sin embargo, los únicos de entre los principales proveedores de China que evolucionan de forma positiva en volumen, gracias a los graneles, según datos de un reciente informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Los países que lideran las pérdidas son principalmente Francia, Chile y Australia, con una mala evolución también de Sudáfrica y Argentina. En concreto las exportaciones francesas de vino cayeron en 2013, algo más en volumen que en valor al subir de precio hasta los 5,38 euros litro, el más caro hasta la fecha. El país vecino mantuvo estable sus ventas de espumoso gracias a los buenos datos de Singapur, siendo el único vino que no cayó en litros. Los precios se mantuvieron estables en las categorías de vinos más caros, y subió notablemente en granel.

Sudáfrica, por su parte, resulta el principal beneficiado de la pérdida de mercado del vino a granel europeo en 2013. Con crecimientos superiores al 32%, las exportaciones sudafricanas de vino registraron en 2013 las mejores cifras de su historia multiplicando el valor y el volumen exportado de granel hacia los tres principales productores mundiales, España, Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario