miércoles, 12 de junio de 2013

¿Un año la vida de los vinos?

Un año es lo que tarda la tierra en dar uno de sus frutos más apreciados, la uva. Durante ese tiempo, brota, crece y madura. Pasan los días y las noches hasta que madura y llega el tiempo de la vendimia, unos días en los que se juega el trabajo de todo un año. Por ello sobran los motivos para hacer una fiesta. Y tras ella volverá a comenzar el ciclo de nuevo. Un año en el que volverá el miedo, la incertidumbre pero también, afortunadamente, la uva y su belleza.

Una historia que queda recogida en el documental Un año de vino, un vídeo realizado por Verve Audiovisual para la Denominación de Origen Rías Baixas que acaba de ser reconocido en el Festival Internacional de Oenovideo celebrado en la localidad francesa de Carcassonne con dos galardones: premio al mejor cortometraje promocional —concedido por el jurado oficial — y al premio al mejor entorno y paisaje, otorgado por uno de los patrocinadores.

De las 124 piezas presentadas, procedentes de países de todo el mundo, sólo 26 pasaron a la sección oficial y de ellas únicamente resultaron premiadas 14: siete de los galardones fueron fallados por el jurado oficial quien, también, concedió una mención especial; además dos premios fueron concedidos por el público y los cinco restantes por los patrocinadores del festival. La entrega oficial de los premios tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Senado francés, en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario