domingo, 9 de junio de 2013

Semana de la leche y los productos lácteos hasta el 15 de Junuio

Bajo el lema Me gusta la leche mañana lunes comienza la Semana de la leche y los productos lácteos con actividades que se desarrollarán hasta el viernes 15 de junio dirigidas tanto a los consumidores en general como al publico infantil, al juvenil y a los profesionales de la hostelería, con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo de este producto básico.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está destinada a fomentar el consumo de estos alimentos destacando su importancia dentro de una alimentación sana y equilibrada, especialmente en los segmentos de edad y hábitos sociales que reflejan un consumo inferior a la media.

Taller práctico de análisis sensorial del queso. El lunes 10 de junio se celebrará en la sede del Ministerio un ‘Taller Práctico de Análisis Sensorial del Queso’ dirigido a restaurantes. De la mano de José Luís Martín, experto en quesos, el curso ofrecerá una parte teórica seguida de un curso de corte, presentación, maridaje y reaprovechamiento, así como una cata guiada. 

Acto con niños y jóvenes deportistas. El martes 11 se desarrollará una acción educativa en la sede del Ministerio en la que cien niños y adolescentes de entre 10 y 15 años realizarán una actividad deportiva guiada por conocidos deportistas entre los que se encuentra Fernando Romay. Juntos participarán en una jornada lúdico-deportiva a través de la cual conocerán la gran variedad y cantidad de nutrientes que contienen los productos lácteos. Los niños y adolescentes disfrutarán también de una degustación de productos lácteos y el visionado de un vídeo de cómo se produce la leche. 

Concurso escolar. A través de este concurso los alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid han plasmado a través de un collage por qué les gusta la leche. El grupo ganador expondrá su collage durante toda la Semana en la sede del Ministerio. 

Flashmob en la Plaza del Callao. Para familiarizar a los consumidores con la amplia variedad de productos lácteos de una forma divertida se ha organizado una concentración ciudadana el viernes 14 en la madrileña Plaza del Callao en la que los asistentes podrán cantar y bailar una popular melodía. Quienes se acerquen al evento recibirán la camiseta “Me gusta la leche, Me gustan los lácteos”.

Promoción en grandes superficies. Hasta el sábado 15 de junio se llevarán a cabo en grandes superficies trece acciones de promoción del consumo de leche líquida y derivados a través del reparto de folletos informativos con recetas a base de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario