martes, 23 de julio de 2013

¿Es posible alargar la vida de la fruta hasta los dos años?

¿Es posible recuperar la textura, el sabor, el aspecto y el aroma originales de una pieza de fruta tras dos años de su recogida del árbol? Así lo aseguran los promotores del nuevo sistema español ‘Hibernación’, patentado por Cryosalus System, del que además afirman que “consigue conservar las cualidades organolépticas de la fruta, manteniendo el nivel bacteriológico que tenía antes de su tratamiento”. 

Tras varios años de investigación, el sistema ha superado la fase inicial de ensayos y los productos tratados han sido presentados en varias ferias sectoriales como Alimentaria y Gourmets. Las frutas y hortalizas hibernadas de larga duración permitirían al consumidor final disfrutar de un alimento sano y en su estado óptimo de madurez en el momento que desee, independientemente de la época en que haya sido cosechado. 

La firma tiene el objetivo de ampliar su capital para producir y comercializar el producto a nivel multinacional, con plantas de producción en diversos países y a través de una red de distribución propia que permitirá adquirir la fruta hibernada en los supermercados por poco más de un euro la bolsa. 

Para ello se estima una inversión de unos 700.000 euros, para la cual la empresa ya ha puesto en marcha un sistema de financiación de ‘crowdfunding’ con el que se están canalizando diferentes aportaciones de éxito para alcanzar la cifra requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario