jueves, 22 de agosto de 2013

El principal proveedor de concentrado de uva a Rusia es España

España ha superado a Argentina e Italia en el suministro de concentrado de uva al mercado ruso, de forma que pasa a ocupar la primera posición entre los países que exportan dicho producto al país. Entre julio de 2012 y mayo de 2013 se han exportado a la Federación Rusa un total de 4.000 toneladas de concentrado de uva, cifra que representa un aumento del 5% interanual.

Por otra parte, y según informa ICEX, España Exportación e Inversiones, se observa que durante este último periodo controlado, el producto procedente de España representa un 29% del total de las importaciones locales.

Destaca el hecho de que Italia, que había encabezado el ranking de exportadores en la temporada 2011/12, se desplaza hasta la tercera posición en la campaña 2012/13, tras reducir a la mitad sus ventas de concentrado de uva a Rusia. La segunda posición, actualmente, la detenta Argentina.

Las uvas españolas, de las que proceden vinos internacionalmente reconocidos por su alta calidad, se utilizan para obtener bebidas refrescantes o para fermentar, además de su más reciente uso en farmacia como ‘elixir de la eterna juventud’ gracias a su contenido en resveratrol, una sustancia que, según algunos estudios científicos, provocaría una importante activación de las proteínas que se encargan de reparar las células de los daños causados por la edad y los radicales libres que causan la oxidación celular y el envejecimiento prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario