jueves, 28 de noviembre de 2013

Jesús Almagro regresa a Top Chef nuevamente

"Creemos que la superación, el interés y el corazón, son motivos suficientes para elegir a uno de los dos. Así que la persona que regresa a 'Top Chef' es Jesús. Bienvenido otra vez a la competición", así anunció el juez y cocinero Alberto Chicote que el repescado de esta primera edición del programa es Jesús Almagro, imponiéndose a Antonio Canales y al resto de exconcursantes.

El madrileño de 40 años y jefe cocina de Pedro Larumbe se mostró muy feliz con la noticia afirmando que su objetivo ahora es reengancharse y no dormirse en los laureles pues llega ahora lo más duro del programa. Faltan tres entregas para la final del talent, quedan 5 concursantes y sólo uno se alzará con el título de 'Top Chef'.

En el programa de este miércoles, que volvió a batir su propio récord de audiencia tras alcanzar una audiencia de más de 3,4 millones de espectadores (19,9%), todos los expulsados regresaron para cocinar un perdiz a la antigua, lo que significaba usar sólo utensilios de antes, nada de objetos modernos. En esta primera prueba, los cuatro concursantes que aún quedan en activo en el concurso, Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobo, fueron los encargados de juzgar a sus excompañeros.

La vencedora de este primer reto fue Bárbara Amorós que cocinó una suprema de perdiz en escabeche. Su plato fue calificado por sus excompañeros como el mejor, ganando a los demás por "goleada". Junto a ella pasaron a la segunda ronda, Antonio Canales y Jesús Almagro.  

Barbará, Antonio y Jesús repitieron su plato maldito

En la segunda ronda cada uno de los finalistas tuvo que repetir el plato por el que fueron eliminados, su "plato maldito". Canales preparó un plato con la lechuga como ingrediente principal, Amorós una mole, un plato formado por pollo con chocolate, y Almagro un pepino con calamar.

El jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León descartó en primer lugar a Amorós que aunque remarcaron que su plato estaba muy bueno los otros dos estaban un poco por encima, lo suficiente para que no fuera ella la repescada. Tras su expulsión, el jurado decidió finalmente darle una segunda oportunidad a Almagro que competirá junto a Arrabal, Rodrigo, Estévez y Cobo por alzarse como el 'Top chef' de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario