sábado, 14 de diciembre de 2013

España es el tercer mayor exportador de tomate del mundo

España se sitúa como el tercer mayor exportador de tomate del mundo, por detrás de Países Bajos y México —que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente— según datos de la División de Estadísticas Comerciales de la ONU (UN Comtrade) que recoge ICEX España Exportación e inversiones.

El informe de UN Comtrade registra que en 2012, el mercado neerlandés vendió tomate al exterior por importe de cerca de 1.800 millones de dólares (1.310 millones de euros, aproximadamente), seguido de México, que ocupa la segunda posición del ranking con exportaciones por valor de 1.700 millones de dólares (1.240 millones de euros).

España, por su parte, se sitúa en la tercera plaza de la clasificación (1.200 millones de dólares, 875 millones de euros), mientras que la cuarta y quinta posición son para Turquía y Francia, respectivamente.

A pesar de su tamaño, Países Bajos es el segundo mayor exportador de alimentos y flores de todo el mundo. El alto rendimiento de sus recursos naturales es resultado, en gran medida, de la combinación de tecnología, una gran eficiencia y una elevada productividad, que se traducen en cosechas cinco veces mayores que el promedio por hectárea en otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario