martes, 3 de diciembre de 2013

Los alimentos de Extremadura se venderán directamente en China tambien

Por primera vez los alimentos de Extremadura se promocionarán y venderán de forma directa en China a través de establecimientos especializados en productos de importación, concretamente en City Shop, principal cadena del país de supermercados especializada en productos de importación, que los ofrecerán al público en las ciudades de Shanghái y Beijing.

City Shop dispone de un total de diez establecimientos en Shanghai y dos en Beijing, además de trabajar intensamente con el canal de hostelería y restauración, un sector de mercado en el que cuenta entre sus clientes con los principales hoteles y restaurantes de alto nivel.

Esta acción promocional, organizada por el Gobierno regional a través de Extremadura Avante, está dirigida a empresas agroalimentarias y pretende ofrecer una oportunidad para dar a conocer los productos extremeños en el mercado asiático y fomentar su presencia en cadenas de distribución de China.

En esta iniciativa para impulsar la internacionalización de alimentos extremeños participan ocho empresas con más de treinta productos de los sectores de jamón ibérico, aceite de oliva, vino, aceitunas, turrón, bombones y miel.

La programación de este proyecto se ha hecho coincidir con la época de mayor consumo en China y entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan degustaciones, talleres de cocina para la elaboración de los alimentos, además de zonas expositoras y folletos promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario