El pasado mes de septiembre ha resultado, por segundo mes consecutivo, muy positivo para las exportaciones españolas de vino, con crecimientos del 19,6% en valor, del 13,7% en volumen, y del 5,2% en el precio medio, manteniendo el repunte
iniciado en agosto no sólo en términos de valor —donde aumenta el ritmo
de crecimiento— sino también de volumen, con un descenso más moderado.
Según recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv),
este fuerte incremento de las exportaciones de vino español en el mes
de septiembre limita la caída que venía produciendo en volumen y mejora
los ingresos de los nueve primeros meses de 2013 en los que se había
registrado un aumento en valor del 5,7%, aunque las exportaciones
pierden un 15,5% en volumen, con aumento del precio medio de venta del
25,1%, hasta alcanzar 1,40 euros por litro.
En concreto, son los vinos envasados con Denominación de Origen y los vinos de aguja los que lideran este crecimiento.
En cuanto a la campaña actual, según datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la presente campaña en España arrancó con un 2% menos de existencias de vino. El nuevo informe Market Trends de Nielsen sigue mostrando al vino como la única bebida cuyo valor de venta crece en libreservicio en España durante 2013.
En concreto, son los vinos envasados con Denominación de Origen y los vinos de aguja los que lideran este crecimiento.
En cuanto a la campaña actual, según datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la presente campaña en España arrancó con un 2% menos de existencias de vino. El nuevo informe Market Trends de Nielsen sigue mostrando al vino como la única bebida cuyo valor de venta crece en libreservicio en España durante 2013.
Los competidores europeos
Respecto a otros vendedores europeos, tanto Alemania como Portugal facturaron un 5% más por sus exportaciones vinícolas durante los nueve primeros meses del año. Alemania también exportó más vino (+4,2%), a diferencia de Portugal, que redujo sus ventas un 5,5% al subir bastante más de precio que el proveedor germano.
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