domingo, 23 de junio de 2013

Hungría descubre ya la aceituna española

La aceituna de mesa española se ha presentado, por primera vez en Hungría, ante medio centenar de medios de comunicación, chefs y prescriptores de este país que estuvieron presentes en el evento organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

El encuentro, que tenía como objetivo la presentación de la nueva campaña de la aceituna de mesa, contó con la participación del consejero comercial de la Embajada de España, Enrique Alda González y comenzó con un showcooking para la prensa protagonizado por el popular chef Szilárd Sági, quien preparó en directo varios platos en los que la aceituna de mesa española actuaba como el ingrediente principal. 

Tras la intervención del chef, muchos de los periodistas y especialistas gastronómicos asistentes avanzaron su intención de recomendar la incorporación de este producto típicamente español a la alimentación diaria húngara.

Con esta acción se ha conseguido una gran repercusión mediática, ya que más de 35 medios generalistas y especializados han divulgado los beneficios que aportan las aceitunas al organismo y su versatilidad gastronómica, así como prescriptores cercanos al gran público.

Además de la colaboración de los medios de comunicación generalistas y especializados y de chefs como Szilárd Sági, el acto amplió su repercusión con la participación de los concursantes del programa húngaro ‘Operación Triunfo’, quienes se animaron a preparar en directo sus propios aliños con aceitunas de España.

Esta estrategia persigue llevar las virtudes del producto tanto al sector profesional como al gran público. De esta forma se fomenta el consumo de la aceituna de mesa entre la población húngara y se crea una asociación directa entre la calidad del producto y su lugar de origen: España, como país y Andalucía como principal región productora.

La campaña contempla este año acciones estratégicas on-line, con la creación de perfiles en redes sociales y una web propia donde se recoge información sobre el producto. Destaca la variedad de concursos programados en las redes sociales para los más jóvenes.

Durante todo 2012 se organizarán diversas actividades, como una competición de recetas para amas de casa y blogueros gastronómicos, se organizarán semanas de la aceituna española en restaurante húngaros, así como una gran fiesta en septiembre con la presencia de un chef español. Todo ello con un único objetivo: promover el consumo de aceitunas de mesa españolas en Hungría.

Extenda ha participado en actividades similares en República Checa, por cuarto año consecutivo, y Eslovaquia, donde se actúa por primera vez, al igual que en Hungría. La promoción internacional también abarca acciones en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario