martes, 25 de junio de 2013

La cosecha de cereza del Jerte: Menor cantidad y muy buena calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad Navalinda, las únicas de esta zona geográfica que tienen pedúnculo y que se encontrarán disponibles en el mercado a lo largo de las próximas semanas.

La campaña de este año —que está sufriendo un retraso de alrededor de quince días debido a los problemas climatológicos— contará con una producción más baja, entre un 25 y un 30 por ciento inferior a la del ejercicio anterior, aunque según las previsiones del Consejo Regulador, su calidad será ‘muy buena’.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se lleva a cabo de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que hace que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos y flavonoides. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte. 

¿Cereza o picota?

Existen muchos tipos diferentes de cereza, aunque la variedad principal en la zona del Jerte es la cereza sin rabito llamada picota que llega a partir de la primera quincena de junio y se podrá encontrar en los mercados hasta la primera semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario