jueves, 1 de agosto de 2013

Ayudas para impulsar mas el comercio electrónico

Mentoring en Comercio Electrónico es el nombre del programa recién puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de ofrecer ayudas para financiar servicios de asesoramiento especializado o ‘mentoring’ en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.

El programa, ofrecido a través de la entidad pública Red.es, brinda a las pequeñas y medianas empresas dos posibilidades de financiación: la primera, la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico —normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing— con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda posibilidad contempla la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de diez millones de euros y se realiza con cargo a fondos FEDER. Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos.

En la primera convocatoria de este programa, que data de 2011, se beneficiaron 89 empresas, lo que ha supuesto una inversión pública de casi 4 millones de euros. Con esta nueva convocatoria, se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes.

El llamado ‘Mentoring’ es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico.

Esta herramienta está destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello en un proceso individualizado y relación personal entre el mentor que guía y el receptor.

Para seleccionar a las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de ‘mentoring’ a las pymes beneficiarias, Red.es publicó las correspondientes invitaciones públicas. Cada pyme beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

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