sábado, 10 de agosto de 2013

Juegos para que los niños aprendan a comer saludablemente

Fomentar entre los más pequeños el consumo y conocimiento de alimentos saludables como el pescado, las frutas y las hortalizas a través de juegos con unos contenidos multimedia, atractivos y originales, es el objetivo del apartado especial para niños que ofrece el portal alimentación.es del Misnisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La 'Zona infantil', de gran utilidad para padres y profesores, cuenta con una amplia selección de materiales didácticos e informativos de las campañas de comunicación que ha realizado el Ministerio y que se han sido dirigidas a los más pequeños. En concreto, este área contiene un apartado de juegos multimedia, una sección dedicada al pescado, información sobre el Club Pezqueñines, una zona con las distintas campañas de comunicación y una sección de recetas, para cocinar en familia con ingredientes de la dieta mediterránea.
El apartado 'Juegos' dispone una amplia variedad de aplicaciones multimedia, creadas para que los niños aprendan sobre los alimentos de nuestra dieta de una manera divertida. Contiene puzles interactivos con los despieces del ovino, del vacuno y del porcino, además de incluir la sección Frutijuegos, con juegos de frutas y verduras. En este último también se encuentra un apartado de descargas, con multitud de recursos, como fondos de pantalla didácticos, fichas informativas con las principales frutas y verduras o un calendario de frutas de temporada.

Los niños y el pescado

En el apartado 'Los niños y el pescado' se les enseñan curiosidades sobre las distintas variedades de peces, como es el caso del calamar, la merluza o el atún rojo. También contiene la publicación El recetario del pescado, con recetas sencillas y sorprendentes valoradas y comentadas por más de 2000 niños y se puede acceder a Los libros del caladero para descubrir la tradición pesquera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario