domingo, 22 de septiembre de 2013

El Otoño una ocasión única para vivir la vendimia

Comienza el otoño y con él están ya en marcha las labores de vendimia en la mayoría de las zonas vitivinícolas del territorio nacional. Para celebrarlo, algunas Rutas del Vino invitan a sus visitantes a convertirse en protagonistas de esta actividad, viviéndola en vivo a través de programas especiales.

En este caso, la Ruta del Vino Rías Baixas ha organizado, conjuntamente con las bodegas, restaurantes y alojamientos de la zona, una propuesta con más de una docena de actividades exclusivas con las que podrán participar en las faenas de vendimia, beneficiarse de ofertas especiales de alojamientos o saborear menús específicos. Un completo programa que se agrupa en siete apartados: Vive la Vendimia, Siente la Vendimia, Sabores de Vendimia, Escapadas de Vendimia, Caminando entre Viñedos y Ruta BBT- Ribeira do Ulla.

La iniciativa ofrece la posibilidad de estar presentes en todos los procesos de vendimia. Los visitantes podrán disfrutar de paseos entre viñas y bodegas, catas de las distintas variedades que se utilizan para la elaboración de los vinos Rías Baixas o packs completos que les permitirán tomar parte de las labores de recolección de la uva, ver el proceso de entrada en bodega, la elaboración de los mostos y degustar los vinos de esta Denominación de Origen. Todo ello complementado con promociones en los alojamientos y menús especialmente creados para esta época y en los que la uva ocupa un espacio principal.

Bus doVino, paseos a caballo y bicicletas entre viñedos

En algunas de las actividades de este programa se ofrece también la posibilidad de disfrutarlas a través del Bus do Viño, que continúa en funcionamiento hasta el próximo 26 de octubre. Cada sábado, 25 personas tendrán la posibilidad de desplazarse para conocer tres bodegas de esta Ruta, además de tener tiempo para conocer los recursos patrimoniales del casco histórico de Cambados o de Salvaterra de Miño.

Además, quienes lo deseen podrán también entretenerse con paseos a caballo, rutas de bicicleta todoterreno o incluso ‘andainas’ populares recorriendo los viñedos y bodegas de la Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario