jueves, 26 de septiembre de 2013

Top Chef llega el 2 de Octubre finalmente

El nuevo talent show culinario de Atresmedia TV ya tiene fecha de estreno en Antena 3. El próximo miércoles 2 de octubre a partir de las 22:30 horas llega 'Top chef' con Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

A lo largo de las próximas semanas los quince concursantes ya seleccionados lucharán y mostrarán su destreza en la cocina para convertirse en el primer Top Chef de nuestro país y alzarse con los 100.000 euros que hay en juego, en este formato internacional que no cuenta con presentador.

Así es Top Chef

'Top chef' pondrá semana tras semana a prueba las capacidades de unos experimentados concursantes con diversas pruebas individuales, grupales o por parejas. En ellas, los chefs, algunos con una gran trayectoria y reconocimiento profesional, tendrán que demostrar no solo que son capaces de hacer un plato a contrarreloj, sino que, además, lo hacen con talento y creatividad.

A lo largo de cada programa se enfrentarán a giros sorpresa con los que tendrán que lidiar para demostrar sus habilidades, sin perder de vista en ningún momento el reloj que marca el final de la prueba. Cada semana uno de ellos se quedará en el camino hasta que sólo queden los mejore sy finalmente el ganador.

Top Chef por el mundo y ahora en España

El formato comenzó originalmente en Estados Unidos, en el canal Bravo, en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya diez temporadas. 'Top Chef' ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmy (Oustanding Editing in Reality Series y Outstanding Reality-Competition Program).

En total, ha tenido 22 nominaciones a los Emmy y este año está de nuevo nominado en las categorías de Outsanding Reality-Competition Program y a mejor Cinematography (Fotografía).

En Francia, donde el programa se ha convertido en un fenómeno social, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta tras el éxito obtenido.

Junto a Estados Unidos y Francia, el formato del programa original, perteneciente a NBC Universal, se ha vendido a numeroros países: Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía y actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

También se han producido spin offs. 'Top Chef: Masters', con cocineros consagrados; 'Top Ched: Just deserts', con chefs de pastelería; 'Life after Top Chef', que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de 'Top Chef' y 'Top Chef Junior', con concursantes adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario