miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevas declaraciones de propiedades saludables tambien autorizadas por la UE

La Unión Europea ha autorizado tres nuevas declaraciones de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños, tras la publicación del Reglamento (UE) 851/2013 que modifica el Reglamento (UE) 432/2012.

Las declaraciones de propiedades saludables autorizadas en diversos nutrientes o sustancias o alimentos y sus condiciones de uso son las siguientes, según informa Elika, Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria.

Bebida ácida, no alcohólica y reformulada con: Menos de 1 g de hidratos de carbono fermentables por 100 ml (azúcares y otros hidratos de carbono excepto polioles) - Calcio desde 0,3 hasta 0,8 moles por mol de acidulante - pH entre 3,7 y 4,0

 Declaración: La sustitución de bebidas ácidas que contienen azúcar, como los refrescos (típicamente de 8 a 12 g de azúcares/100 ml) por bebidas reformuladas contribuye al mantenimiento de la mineralización dental.
Condiciones de uso de la declaración: Para poder llevar la declaración, las bebidas ácidas reformuladas deberán ajustarse a la descripción del alimento objeto de la declaración.

Almidon de difestion lenta

Declaración: El consumo de productos con un elevado contenido de almidón de digestión lenta incrementa menos la concentración de glucosa en la sangre después de una comida que los productos con bajo contenido de almidón de digestión lenta.

Condiciones de uso de la declaración: Esta declaración únicamente puede utilizarse en alimentos en los que los hidratos de carbono digeribleproporcionen al menos el 60 % de la energía total y en los que, como mínimo, el 55 % de estos hidratos de carbono sean almidón digerible, del cual al menos el 40 % sea almidón de digestión lenta.

Flavanoles del cacao

Declaración: Los flavanoles del cacao ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a un flujo sanguíneo normal.

Condiciones de uso de la declaración: Se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 200 mg de flavanoles del cacao. Esta declaración únicamente puede utilizarse para bebidas de cacao (con polvo de cacao) o para chocolate oscuro que proporcionen, como mínimo, una ingesta diaria de 200 mg de flavanoles del cacao con un grado de polimerización de 1 a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario