Desde hoy jueves, 5 de septiembre, tendrá lugar en la sede del Ministerio
de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la presentación de la
campaña Productos Lácteos Sostenibles, una
iniciativa oficial con la que se quiere acreditar en este tipo de
productos su origen español y la calidad de la leche, así como su
comercialización en condiciones que garantizan la sostenibilidad del
sector.
Un logotipo con forma de etiqueta textil y el texto Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!,
identificará los productos cuyo ingrediente principal sea la leche y
cumplan con los requisitos exigidos. Estos distintivos figurarán en los
envases de leche, yogures, postres, mantequilla nata o queso, entre
otros productos, distinguiendo sus especiales características.
Las empresas autorizadas para hacer uso del logo de PLS a partir de
próximo día 5 de septiembre son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés,
DIA, Eroski, Carrefour, Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas
Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco Lácteos, Grupo Leche
Pascual, Sociedad Cooperativa Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias
Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.
Convenio con el sector
Para la implantación de esta iniciativa el Ministerio suscribió, el
pasado mes de febrero, un convenio de colaboración con 14 industrias
lácteas y 9 empresas de la distribución al que se adhirió una nueva
empresa el pasado mes de agosto. El acuerdo establece una serie de
requisitos a las partes firmantes que incluyen la identificación del
origen español de la leche y la implantación de los contratos
homologados como instrumento de sostenibilidad del sector.
También contempla el desarrollo de acciones de promoción para
concienciar al consumidor del alto valor nutritivo de estos productos y
su calidad, así como para divulgar el alcance e importancia del Programa
Productos Lácteos Sostenibles.
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