jueves, 5 de septiembre de 2013

Los productos lácteos si dispondrán de un sello de garantía oficial

Desde hoy jueves, 5 de septiembre, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la presentación de la campaña Productos Lácteos Sostenibles, una iniciativa oficial con la que se quiere acreditar en este tipo de productos su origen español y la calidad de la leche, así como su comercialización en condiciones que garantizan la sostenibilidad del sector.

Un logotipo con forma de etiqueta textil y el texto Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!, identificará los productos cuyo ingrediente principal sea la leche y cumplan con los requisitos exigidos. Estos distintivos figurarán en los envases de leche, yogures, postres, mantequilla nata o queso, entre otros productos, distinguiendo sus especiales características.

Las empresas autorizadas para hacer uso del logo de PLS a partir de próximo día 5 de septiembre son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Eroski, Carrefour, Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco Lácteos, Grupo Leche Pascual, Sociedad Cooperativa Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.

Convenio con el sector

Para la implantación de esta iniciativa el Ministerio suscribió, el pasado mes de febrero, un convenio de colaboración con 14 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución al que se adhirió una nueva empresa el pasado mes de agosto. El acuerdo establece una serie de requisitos a las partes firmantes que incluyen la identificación del origen español de la leche y la implantación de los contratos homologados como instrumento de sostenibilidad del sector.

También contempla el desarrollo de acciones de promoción para concienciar al consumidor del alto valor nutritivo de estos productos y su calidad, así como para divulgar el alcance e importancia del Programa Productos Lácteos Sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario