viernes, 18 de octubre de 2013

Cómo saborear las aceitunas de 60 formas totalmente diferentes

Como parte del programa de promoción internacional de la aceituna española se ha presentado públicamente la Guía de Aliños de la Aceituna de Autor, una iniciativa que cuenta con la participación de 20 grandes cocineros  representando a las 17 comunidades autónomas, al frente de los cuales se encuentra el mediático chef Sergio Fernández.

En total, la guía recoge 60 recetas exclusivas que estos chefs dirigen a todos, profesionales y aficionados, animando a la práctica del ‘Aceituning’, un concepto que preside la campaña de promoción y que propone enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos.

Se trata de recetas siempre originales, adaptadas a cada ocasión, que proponen combinar ingredientes como la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino... unos maridajes que demuestran la gran versatilidad y los sorprendentes resultados que puede ofrecer un producto como la aceituna, uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido.
El objetivo de esta publicación es, en definitiva, dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa, así como sus cualidades nutricionales, en ocasiones desconocidas por el consumidor.

La Guía de Aliños es una iniciativa impulsada por Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (Magrama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario