sábado, 19 de octubre de 2013

Un 25% de españoles estima que ha engordado más de 7 kilos durante la crisis

Hasta un 25,5 por ciento de los españoles afirma que ha aumentado su peso desde el comienzo de la crisis y, además, afirman que, al menos, podrían haber engordado una media de 7,3 kilos, según una encuesta realizada pore xpertos en nutrición son más de 2.000 españoles. La encuesta, que profundiza en los hábitos saludables y la percepción del peso de los españoles, saca en conclusión que la crisis también ha supuesto un cambio de hábitos para la población.

Hasta un 74,7 por ciento realiza menos salidas a bares y restaurantes porque no se lo puede permitir; un 61,04 por ciento consume productos de alimentación más baratos, y, al menos, un 60,14 por ciento asegura que no puede pagar un gimnasio si no mejora su situación.

Del porcentaje que afirma haber engordado en los últimos años, un 30,4 por ciento afirma superar los 7 kilos de media; según su perfil, se trata de personas en mayor medida con estudios e ingresos medios y residentes en pequeños municipios.

Varios especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte entiende que “las crisis hay que intentar verlas como oportunidades de mejorar. Y, por qué no, también en lo que al cuidado del cuerpo se refiere”.

“Es el momento de realizar un consumo racional de alimentos y una compra más inteligente. Llenar la cesta de la compra con fruta y verdura, más barata en España en comparación con otros sitios, acudir a los productos de temporada (generalmente de calidad más segura y mejor precio), compra de carnes y pescados frescos”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario