martes, 29 de octubre de 2013

El vino cierra la campaña de exportación con más euros y menos litros

Los datos definitivos, a julio de 2013, que cierran la campaña de exportación de vino español 2012-13 indican que las condiciones especiales de la pasada vendimia, unidas a la situación general de los mercados, se han traducido en una pérdida de 3,8 millones de hectolitros.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), los 384 millones de litros menos vendidos en el interanual a julio de 2013 podrán recuperarse parcial o totalmente en la próxima campaña en función de la nueva vendimia, los precios, el apetito de los mercados y la competencia. Una línea a medio plazo correcta de ir sustituyendo las ventas de menor valor añadido por las de mayor valor pero que, a corto plazo, suponen una vía importante de salida para los años en los que la producción es elevada.

Vinos con D.O. envasados

Pese a la buena marcha de los vinos con denominación de origen envasados, el interanual a julio de 2012 muestra una caída del 17,2% hasta los 18,5 millones de hectolitros. En términos de valor se mantiene el crecimiento, que para estos doce meses ha sido del 8,1%, hasta los 2.584,6 millones de euros, lo que significa un nuevo récord.

Durante los siete primeros meses de 2013 se registra un aumento en valor del 6,3% en valor, aunque pierden un 17% en volumen, con aumento del precio medio de venta del 28% hasta los 1,39 euros por litro.
Los vinos sin ninguna indicación, a granel, siguen liderando las pérdidas en volumen, mientras que siguen creciendo los vinos con denominación de origen y los vinos con variedad envasados.

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