jueves, 31 de octubre de 2013

En invierno tambien los helados

Los helados son un alimento realmente adecuado para consumir en cualquier época del año, aunque en España todavía permanece la asociación ‘helado-verano-ocio’. Sin embargo, los expertos recuerdan que se trata de un alimento que aporta una amplia cantidad de nutrientes por lo que debería dejar de considerarse una mera golosina de los momentos de ocio para pasar a ser un elemento más de nuestra dieta cotidiana.

Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH) quiere recordar, por estas fechas, las bondades y beneficios del helado como un componente más de la dieta diaria.

Porque aunque efectivamente en España se asocia el consumo de este alimento a épocas de calor, los especialistas en nutrición explican que "la razón por la que en países como España asociemos helado con calor responde a un factor puramente cultural, sin ningún tipo de fundamento fisiológico".

El helado, según explica la AEFH, puede ser un alimento beneficioso por varias razones:

Se trata de una opción ideal para incluir en cualquier menú, ya que además de ser un alimento muy versátil que se puede consumir como postre o entre dos platos porque ayuda a captar mejor los sabores es una opción placentera para el paladar y aporta una infinidad de nutrientes necesarios de nuestro organismo.

Además, la oferta de helados es muy amplia gracias al alto nivel de innovación que la industria introduce año tras año. De esta forma se da cobertura a las necesidades de todo tipo de consumidores y momentos de consumo.

Los helados son fáciles de adquirir. El canal principal sigue siendo el canal horeca (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles) e impulso (tiendas tradicionales, quioscos, centros de ocio, gasolineras, etc.), con una concentración del 55% de las ventas. El resto se comercializa en canal alimentación (supermercados de más de 100 m2) aunque el peso de este último se incrementa cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario