domingo, 27 de octubre de 2013

Seis consejos para preparar una buena hamburguesa gourmet

En los últimos años las populares hamburguesas se han ido reconvirtiendo en muchas ocasiones, de la mano de algunos de los mejores cocineros internacionales, en pequeños placeres gourmet, como las que prepara el chef francés Victor Garnier en Blend, donde su propuesta  parte de combinar un buen pan, una buena carne, unas buenas verduras y todo tipo de ingredientes.

Con este sencillo sistema las posibilidades de la clásica hamburguesa se transforman en infinitas como por ejemoplo las que desde Chef Saludable se os presenta

1 - Extender una capa muy fina de mantequilla en el pan antes de dorarlo en la sartén o bajo el grill.

2 - Salar la carne picada después de haber moldeado los filetes, así se formará una costra al asarlos. Lo mejor es utilizar flor de sal.

3 - Para dar forma a los filetes con la mano, es práctico tener un bol de agua tibia cerca y mojarse los dedos antes de cada manipulación, lo que facilita el moldeado de la carne y permite obtener unos filetes bien redondos y uniformes. Por último, con el pulgar, formar un ligero hueco en una de las dos caras del filete y comenzar a asar por ese lado.

4 - Cortar la hamburguesa en dos antes de servirla. Para ello, utilizar un trinchante. Sujetarlo horizontalmente encima de la hamburguesa, posar la palma de la mano extendida sobre la parte superior de la hoja, después apuntar al centro de la hamburguesa y cortar con decisión, con la ayuda de la mano para que la hamburguesa no se caiga. 

5 - Solo asar los filetes sobre una superficie muy caliente, bien sea una sartén, un grill, una plancha o una barbacoa.

6 - Para servir las hamburguesas calientes poner el horno a 160º C e introducir las hamburguesas montadas un minuto antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario