martes, 18 de febrero de 2014

Las tendencias de diseño en las cervezas para 2014

Cuando se trata de diseño de envases, el de la cerveza es uno de los sectores que más rápidamente se adecua a las nuevas tendencias. Por otro lado, la reciente popularidad de las cervezas artesanales ha ofrecido a diseñadores y artistas independientes la posibilidad de trabajar de un modo más libre frente al más tradicional estilo de las grandes marcas internacionales.
 
La agencia británica de investigación en diseño The Big Picture, a través de su informe anual Trends Analysis (Análisis de tendencias) predice cómo evolucionará el aspecto de las botellas y latas de cerveza a lo largo de este año 2014.

El informe identifica cinco posibles tendencias emergentes:

Tonos cobre

The Big Picture asegura que debido a la creciente escasez del cobre, este material se está convirtiendo cada vez más en un símbolo premium y esto se manifiesta también en el sector de la cerveza, ya que sugiere una experiencia más lujosa para el consumidor.

Estilo Apple

El estilo Apple está influyendo en todo tipo de diseños en nuestros días y el sector de la cerveza no podía ser menos. Como líder global de diseño, Apple ha tenido una parte importante en la inspiración de esta tendencia, con propuestas gráficas que imitan las formas rectangulares redondeadas distintivas de los iconos de aplicación en tres dimensiones.

Negro Mate

Asociado originalmente a la electrónica de consumo, el acabado en negro mate está demostrando el carácter cíclico general del diseño, con un nuevo y actualizado resurgimiento del que las cervezas están haciendo un uso muy audaz.

Espiritu viajero
 
Etiquetas de cerveza inspiradas en las clásicas etiquetas para equipaje, una gran manera de expresar la naturaleza global que la elaboración y consumo de cerveza supone hoy en día para el consumidor de todo el mundo.

Diseño manual 

Ya se están viendo las primeras muestras de cómo algunos diseñadores comienzan a utilizar dibujos y tipografías populares realizadas a mano, un estilo que sin duda otorga al producto un característico y personal toque de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario