Cuando se trata de diseño de envases, el de la
cerveza es uno de los sectores que más rápidamente se adecua a las
nuevas tendencias. Por otro lado, la reciente popularidad de las
cervezas artesanales ha ofrecido a diseñadores y artistas independientes
la posibilidad de trabajar de un modo más libre frente al más
tradicional estilo de las grandes marcas internacionales.
La agencia británica de investigación en diseño The Big Picture,
a través de su informe anual Trends Analysis (Análisis de tendencias)
predice cómo evolucionará el aspecto de las botellas y latas de cerveza a
lo largo de este año 2014.
Tonos cobre
The
Big Picture asegura que debido a la creciente escasez del cobre, este
material se está convirtiendo cada vez más en un símbolo premium y esto
se manifiesta también en el sector de la cerveza, ya que sugiere una
experiencia más lujosa para el consumidor.
Estilo Apple
El estilo Apple está influyendo en todo tipo de diseños en nuestros
días y el sector de la cerveza no podía ser menos. Como líder global de
diseño, Apple ha tenido una parte importante en la inspiración de esta
tendencia, con propuestas gráficas que imitan las formas rectangulares
redondeadas distintivas de los iconos de aplicación en tres dimensiones.
Negro Mate
Asociado originalmente a la electrónica de consumo, el acabado en
negro mate está demostrando el carácter cíclico general del diseño, con
un nuevo y actualizado resurgimiento del que las cervezas están haciendo
un uso muy audaz.
Espiritu viajero
Etiquetas de cerveza inspiradas en las clásicas etiquetas para
equipaje, una gran manera de expresar la naturaleza global que la
elaboración y consumo de cerveza supone hoy en día para el consumidor de
todo el mundo.
Diseño manual
Ya se están viendo las primeras muestras de cómo algunos diseñadores
comienzan a utilizar dibujos y tipografías populares realizadas a mano,
un estilo que sin duda otorga al producto un característico y personal
toque de carácter.
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