jueves, 20 de febrero de 2014

Los vinos mas favoritos de las mujeres

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ha convocado, un año más, la IV edición de la Cata Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer, que se celebrará en el próximo mes de mayo y en el que participarán más de doscientas mujeres, profesionales y amateurs, elegiendo sus vinos preferidos.

El certamen, avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nacía en 2011 con la vocación de hacer partícipes a las mujeres y escuchar su opinión sobre la elección de vinos.

El concurso se compone de dos fases: En la primera, un jurado profesional formado por unas 30 mujeres de reconocido prestigio dentro del sector, cata todos los vinos presentados, y entre ellos seleccionan los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. En la fase siguiente, el jurado amateur formado por alrededor de doscientas mujeres con conocimientos básicos de cata sensorial valora estos vinos previamente galardonados, escogiendo entre ellos los que cada año son denominados.

Para participar en el evento como jurado amateur, tan sólo hay que ser mujer, amante del vino y tener unas nociones básicas de cata sensorial. Toda la información puede consultarse a través de esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario